El Ayuntamiento de Cebreros adelantaba al viernes la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Lo hacía con un acto en la Plaza de España, en el que estuvieron presentes miembros de diferentes asociaciones de la localidad, autoridades y numerosos asistentes individuales.
El manifiesto fue leído por representantes de Cruz Roja Cebreros, la Asociación de Amas de Casa de la localidad y la Asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila. En el mismo se instaba a la concienzación y sensibilización, recordando a las víctimas y sus familias y expresando la necesidad de una intervención estructural prioritariamente preventiva e integral, un llamamiento a la responsabilidad colectiva que implica a toda nuestra sociedad y un compromiso personal e institucional para la lucha contra todo tipo de violencia no permaneciendo en silencio y transmitiendo a las nuevas generaciones el respeto a la igualdad, deseando que en el futuro no haya ningún motivo para conmemorar este día.
un minuto de silencio. A continuación, se realizó un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y una actividad llevada a cabo por los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.