Es una de las vías cercanas al casco histórico más transitadas tanto porque da acceso directo al aparcamiento de El Grande como por el uso que le dan los padres de los niños que acuden a los centros escolares de la zona.Es la calle San Segundo que en la tarde-noche del martes quedó abierta al tráfico después de casi cuatro semanas en obras.
Fue el pasado 21 de noviembre cuando desde el Ayuntamiento se comunicaba la prohibición para el tráfico rodado y el establecimiento de un itinerario alternativo a través del arco de San Vicente para continuar por la calle del Tostado y girar a la izquierda por el arco de la Catedral para acometer la calle San Segundo ya desde allí con destino a la plaza de Santa Teresa o acceder a la zona de la plaza de Italia. Ayer ese itinerario quedó ya prohibido salvo para vehículos autorizados y tal y como era de manera previa a la actuación en esta vía empedrada.Recordar que la prohibición es visible y una cámara filma la salida de vehículos por ese arco de la Catedral que ahora ya sí conllevaría multa si no hay autorización previa.
Retomando las obras hay que decir que San Segundo se cerró a finales de noviembre motivado por los trabajos de «rehabilitación y acondicionamiento del entorno de San Vicente». Una actuación que obligaba a cortar el acceso desde la avenida de Portugal por un plazo de alrededor de tres semanas.
Los trabajos forman parte de la rehabilitación y acondicionamiento de diversas calles de entornos patrimoniales y cuentan con un presupuesto de 1.636.735,87 euros, IVA incluido. Esta intervención incluye la actuación en las plazas de Italia, Nalvillos, San Vicente y San Segundo, así como en las calles Teatro, Eduardo Marquina (tramo antigua calle Tallistas), de Los Leales y Arturo Duperier. Son obras que se acometen en el marco de los fondos europeos NextGenerationEU, que canaliza el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En estos espacios, se interviene con el fin de «mejorar la accesibilidad, la regeneración socioeconómica de la zona y la creación de una zona de esparcimiento y recreo para los vecinos y visitantes». También, tal y como ha relatado el Ayuntamiento en reiteradas ocasioens «se persigue la mejora de la escena urbana, renovando y modernizando las instalaciones, y la optimización de la instalación eléctrica, lo que permitirá la reducción del consumo energético y la disminución de las emisiones de CO2, además de adecuar espacios urbanos para la mejora de la accesibilidad».