Ya lo dijeron los voluntarios que llevaron un primer cargamento de solidaridad abulense a los afectado por la DANA: su intención era volver. Y así ha sucedido con un segundo envío que se realizó este sábado con más productos donados por los abulenses.
El Ayuntameinto de Ávila hizo este envío con destino a las personas afectadas por el temporal que ha asolado el levante español.
Tras regresar anoche los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Ávila de Valencia, donde, tras llegar a Carcaixent, se trabajó de forma conjunta con la asociación Fallers Pel Món para hacer llegar productos de alimentación y abrigo a personas afectadas en los municipios de Algemesí, Albal y La Alcudia, en la tarde del sábado partió un segundo convoy también con destino Carcaixent y el mismo objetivo.
Segundo envío desde Ávila a Valencia: más alimentos y ropaEste segundo envío hará llegar a las personas afectadas 2.500 prendas de ropa, 500 kilos de alimentos, 200 litros de leche y diez cajas de productos de higiene personal, siguiendo las indicaciones de las entidades con las que se trabaja, que demandan alimentos no perecederos, agua, leche y ropa de abrigo (mantas, cazadoras, sudaderas, pantalones…).
Al igual que en el primer envío, el cargamento es transportado por media docena de voluntarios de Protección Civil, que acuden a la zona afectada con dos vehículos de apoyo logístico y un vehículo de intervención rápida.
En la jornada de ayer, se realizó ya un primer envío con más de un millar de kilos de alimentos y más de 1.700 prendas de ropa.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que se encuentra supervisando todo el operativo, agradece la solidaridad de los vecinos, así como de empresas y establecimientos abulenses que están colaborando en esta situación, a la vez que se continúan recogiendo ropa y alimentos no perecederos en las dependencias de Policía Local.