Una vez finalizadas las fiestas de Arévalo, toca hacer balance de su parte negativa: las situaciones vividas en las mismas que finalizaron con una propuesta de sanción por parte de la Guardia Civil.
Así, durante el dispositivo especial de seguridad ciudadana efectuado en las Ferias y Fiestas de San Victorino de la localidad de Arévalo, desde el 5 al 14 de julio, interpuso un total de 55 denuncias administrativas.
El objetivo del dispositivo de seguridad, estuvo marcado por la prevención y la seguridad, ante situaciones de consumo y venta de drogas y alcohol, alteraciones del orden público, como altercados o reyertas callejeras, robos, hurtos e incluso problemas de circulación.
Durante los días que ha permanecido el dispositivo de seguridad participaron un total de 200 efectivos de la Guardia Civil y Policía Local quienes se encargaron de llevar a cabo vigilancias continuas en la población; trabajaron también en materia de movilidad y seguridad vial mediante la vigilancia de la circulación y regulación del tráfico; y realizaron funciones de orden público, y controlado a personas y vehículos.
Como consecuencia del mismo, se formularon un total de 206 propuestas para sanciones administrativas, entre las que destacan 28 denuncias a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.De ellas, 17 fueron por tenencia o consumo de drogas en vía pública; seis, por alteración del orden público; y cinco, por desobediencia leve a agente de la autoridad.
Por otra parte, se registraron tres denuncias a la Ley de Extranjería por diferentes conceptos; y 175 denuncias a la Ley de Seguridad Vial y al Reglamento General de Circulación.
Además, también se realizaron un total de 33 auxilios, de los que cinco fueron sanitarios; dos, de localización de personas; y 26, informativos.
El dispositivo especial de seguridad estuvo realizado, por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el Destacamento de Fiscal y Fronteras, ambos pertenecientes a la Comandancia de Ávila, el Servicio Cinológico de la Comandancia de Segovia, patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de Adanero, Arévalo, San Pedro del Arroyo, Crespos, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros, Ávila, Villanueva de Gómez, los Destacamentos de Tráfico de la Guardia Civil tanto de Ávila como de Arévalo, Policía Local, habiéndose contado con la colaboración de Protección Civil de la localidad.