Sanchidrián homenajea a su seis alcaldes de la Democracia

B.M
-

Sus retratos y una placa conmemorativa están ahora en el salón de plenos del Ayuntamiento «en reconocimiento a su trabajo» y por la «modernización»

Sanchidrián homenajea a su seis alcaldes de la Democracia

Antonio Tapia Marugán, Luis Miguel García Rivero, Miguel López Llorente, Antonio González Álvaro, Fernando Esteban Sevillano y Juan Antonio Rivero Villaverde. Es el nombre de los seis alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento de Sanchidrián en el periodo democrático actual. Seis nombres que ahora tienen reflejo en le Ayuntamiento puesto que desde este domingo cuentan con sus retratos y una placa conmemorativa en el salón de plenos del Ayuntaiento. 

De esta manera el Consistorio rinde homenahje a estos regidores cuando se cumplen 45 años de las primeras elecciones municipales. Se trata de un reconocimiento «a su trabajo por haber contribuido a la modernización, el progreso y la mejora de la calidad de vida de los raneros y raneras».

Durante la presentación del acto, el regidor actual, Manuel Arribas, quiso destacar su contribución a la democracia. «Gracias a su trabajo, la democracia se fue consolidando a pie de calle en esos primeros años en los que aún era una aspiración, una ilusión que compartíamos la mayor parte de los españoles», afirmó.

Las concejalas Cecilia Lázaro y Gracia Manzanas fueron las encargadas de entregar las distinciones al alcalde que aún vive y a los familiares del resto. En palabras de Lázaro, quien tiene delegada el área de Cultura, «ha sido algo humilde y sencillo, pero hecho desde el corazón y el profundo reconocimiento a quienes sirvieron a Sanchidrián». El caso de Gracia Manzanas, concejala de Festejos, fue especialmente emotivo ya que ha tenido la oportunidad de entregar la placa a su tía, viuda de Fernando Esteban, quien fue alcalde entre 1991 y 2007.

Arribas, por su parte, comentó que «ser alcalde de un pueblo pequeño no es fácil, por eso creo que es un acto de justicia reconocer su labor y el hecho haber sacrificado unos años de su vida para hacer de Sanchidrián un pueblo mejor».

Con independencia del color político de cada uno de los homenajeados, Arribas afirmó que «con nuestros fallos y aciertos, me consta que todos hemos trabajamos y aportado a nuestro municipio en lo que ha estado y está en nuestras manos, con la intención, siempre, de mejorar el bienestar de nuestros vecinos». Además tuvo unas palabras de agradecimiento para las familias.