La Policía Local de Ávila, con la colaboración ciudadana, ha detenido a un vecino de la ciudad por un posible delito de violencia de género y otro de atentado a la autoridad. Los hechos se produjeron a las 06.30 horas del domingo 26 de mayo, cuando agentes de Policía Local se desplazaron a la confluencia de las calles David Herrero y Virgen de Covadonga por un aviso en el que se informaba de que una mujer podría ser víctima de violencia de género, según explican desde el Ayuntamiento de Ávila.
Una vez en el lugar, los agentes vieron que un hombre que acompañaba a una mujer salía corriendo, emprendiendo la huida, y al comprobar que coincidía con la descripción física que había ofrecido el alertante, emprendieron la persecución del individuo por las calles adyacentes, dándole alcance momentos después.
Aunque el oficial de Policía Local se identificó como tal, esta persona ofrecía una «fuerte resistencia, propinando varios golpes al oficial» de Policía Local, así como «codazos y puñetazos» hasta lograr zafarse y huir de nuevo. Finalmente, fue alcanzado en la confluencia de las calle Virgen de la Soterraña con San Cruz de Tenerife, sin dejar de forcejear y resistiéndose «de manera muy activa». Pese a todo, gracias a la colaboración de una persona y también de un alumno de la Escuela Nacional de Policía, los agentes consiguieron finalmente detenerle por un posible delito de violencia de género y otro de atentado a la autoridad.
De la misma forma, la mujer presuntamente agredida, que se identificó como pareja del detenido, manifestó que el hombre le habría propinado un puñetazo a la altura de un ojo tras una discusión en un bar. Por ello, fue acompañada por agentes de Policía Nacional a un centro de salud de Ávila, donde se le expidió el correspondiente parte de lesiones.