Condena al ataque de la sede del PSOE desde diversos enfoques

L.C.S
-

Jesús Caro agradece las muestras de solidaridad

Condena al ataque de la sede del PSOE desde diversos enfoques

El ataque que sufrió en la jornada del jueves la sede del PSOE de Ávila ha levantado una ola de solidaridad y condena desde diversos enfoques políticos, comenzando por los propios socialistas, y continuando por partidos locales como PP, Por Ávila y VOX. Además del comunicado que el PSOE abulense hizo público después de que sobre las 13,00 horas del jueves el acto vandálico provocara la rotura de un cristal y el bloqueo de su puerta de entrada, varios fueron los dirigentes socialistas que mostraron su condena a esta agresión, comenzando por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que en su cuenta de X escribía «Un ataque más a nuestras casas del pueblo por parte de radicales violentos. Un abrazo enorme a los compañeros del PSOE de Ávila. No podrán con nosotros». En parecidos términos y por el mismo medio Javier Izquierdo, secretario de Acción Electoral del PSOE y senador por Valladolid, mostraba «todo mi apoyo a los compañeros y compañeras del PSOE de Ávila» tras «otra sede socialista atacada por quienes de demócratas no tienen nada».

Desde el Partido Popular de Ávila, en esa misma red social, se condenaba y rechazaba el ataque, comentando que «la más enérgica discrepancia, mostrada mediante la palabra y la acción política, tiene cabida en la democracia. La violencia y la amenaza no la tienen».

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, también hacia llegar»mi más enérgica repulsa ante el acto de vandalismo sufrido en su sede por el PSOE de Ávila», y el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ávila, a través de un comunicado de prensa lamentaba y condenaba, «rotundamente los actos vandálicos», apuntando que «ninguna persona, colectivo, o bien material, debiera sufrir actos violentos, vandálicos o ilegales, y desde luego, consideramos inadmisible normalizar situaciones de esta índole que, por desgracia, empiezan a ser habituales en nuestra ciudad. Mostramos nuestra solidaridad con todos los afectados, y condenamos enérgicamente cualquier forma de vandalismo o violencia, independientemente de su tipo, y de a quien afecte. Estos hechos no tienen cabida en nuestra ciudad». 

Numerosos ciudadanos y asociaciones como el sindicato Comisiones Obreras o Cambium, hicieron llegar al PSOE de Ávila, a través de sus redes sociales, su solidaridad y condena con el ataque.

Por su parte, Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila, agradece en nombre de los socialistas de la provincia las innumerables manifestaciones de apoyo, solidaridad y cariño recibidas por el partido tras el acto vandálico contra su sede en la capital abulense a mediodía del pasado jueves. Caro destaca que dichas muestras han provenido de todo el arco político y de muy heterogéneos ámbitos sociales, mediáticos y culturales tanto de Ávila como de fuera de la provincia. El líder socialista, y senador por la provincia de Ávila, muestra también su gratitud y confianza en el Cuerpo Nacional de Policía por las diligencias realizadas y la investigación abierta. Por último, Jesús Caro espera que este tipo de actos "nos hagan reflexionar a todos acerca de la idoneidad de trabajar a diario por la convivencia como pilar básico de la política y la responsabilidad pública".