El GrupoHereda será, a partir de ahora, el nuevo y principal patrocinador del Óbila Club de Basket y su primer equipo, que durante esta temporada 2021-22 se llamará Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Nuevo patrocinador e importante impulso para el club verderón, que recibe el respaldo de la empresa de abogados especialista en derecho de sucesiones y que actualmente son conocidos en el mundo del baloncesto por ser el principal patrocinador del Hereda SanPablo Burgos, de ACB, y propietarios del Club Ourense Baloncesto, de LEBPlata. Y con el nuevo patrocinador, nuevo nombre y cambio de imagen. «Habrá novedades» tanto en el escenario, el CUMCarlos Sastre, como en la indumentaria del equipo, donde se reflejará la importancia de este nuevo compañero de viaje.
Presentó el acuerdo Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket, junto a Óscar Gil, uno de los propietarios y fundadores del Grupo Hereda junto a Pedro Fernández, que no pudo estar en un acto con el que arranca una relación inicialmente para un año, la 2021-22, pero con ganas de futuro. «Esperamos que esto sea un primer escalón» confirmó Óscar Gil, copropietario del GrupoHereda, convencido no sólo de la gestión y proyecto de la actual directiva sino de las posibilidades que ofrece el Óbila CB. «Estamos deseando trabajar con ellos para convertirlo en un club mucho más grande de lo que ha sido. Creemos que es un club con un potencial mucho más alto del que tiene» señaló en una presentación en la que dejó claro que «nos gusta hacer las cosas bien».
Un nuevo patrocinador que refuerza la idea del Óbila sobre su potencial. «Lo hemos dicho varias veces», apuntó la idea Carlos Hernández, «en tres años no sólo podemos presumir de no haber perdido prácticamente ningún patrocinador, sino que creemos que tenemos un proyecto atractivo para atraer grandes empresas como el GrupoHereda». Un patrocinio para una temporada pero «convencidos de que pueda ser para alguna más».
Encantados desde el Óbila y dispuestos desde el Grupo Hereda, una empresa de abogacía que llegó al mundo del baloncesto por casualidad, a través de una campaña de publicidad protagonizada por Fernando Romay. A partir de ahí, y porque «nos apetecía» buscar patrocinios, comenzó su trayectoria en el basket. «Nos encontramos un club como el San Pablo Burgos.Y nos gustó mucho».Les gustó la gente y les gustó el proyecto. «Y algo similar nos ocurrió cuando conocimos al Óbila», al que llegaron a través de amistades personales. «Lo principal que buscamos es gente. No buscamos un cliente empresarial hiper desarrollado. Lo que queremos es desarrollarlo nosotros a tope».Lo están haciendo el CBOurense. «Cogimos un club en la ruina al que vamos a tratar de levantarlo».
Una apuesta «por el deporte» y una reivindicación de lo humano. «Queremos un grupo que luche como luchamos nosotros». Y eso lo han encontrado en el Óbila. «Si hemos llegado aquí es por las personas y por el proyecto.Cuando hacemos los patrocinios no buscamos ganar dinero. Nos movemos más por impulsos sentimentales que por otra cosa, pero encima aquí hay un proyecto».
Entran como patrocinadores. «No vamos a intervenir en la gestión» quiso aclarar Óscar Gil, aunque sobre la mesa se abren las puertas a las sinergias –acciones conjuntas, partidos e incluso llegada de jugadores– junto al Hereda SanPabloBurgos y el Club Baloncesto Ourense.
«Es el resultado de los deberes que ha hecho este verano la directiva»
La llegada del nuevo patrocinador al club no es sino un paso más tras un verano que arrancó con la presentación a las claras de la situación financiera del Óbila Club de Basket, con una famosa deuda histórica de 400.000 euros ante la que había que actuar para evitar males mayores. «Ya sólo nos falta llamar al aficionado, porque tras aquella rueda de prensa, que dijimos que sería la última en tono pesimista que íbamos a dar, hemos presentado a un gran entrenador, un gran proyecto, un gran patrocinador... Esto son los deberes que ha hecho la directiva este verano». Y siguen. «La entrada de Hereda nos permite competir este año con cierta solvencia, tranquilidad, sin penurias en lo deportivo, pero seguimos trabajando en refinanciar la deuda» comentó ante las operaciones que siguen haciendo «atacando en varios frente».Quiso dejar claro Carlos Hernández Guío que «el GrupoHereda no ha venido aquí para pagar las deudas de otros, sino a que este club funcione y salga adelante»