El Alega Cantabria cesa a David Mangas

A.S.G.
-

David Mangas no seguirá al frente del club cántabro tras siete años en un proyecto con el que logró el ascenso a LEB Oro, actual Primera FEB

David Mangas, en uno de los encuentros al frente del Alega Cantabria. - Foto: Alega Cantabria

El Grupo Alega Cantabria hacía oficial el cese del abulense David Mangas como entrenador del primer equipo. Fin de ciclo en el club cántabro después de siete años con el técnico abulense como uno de los pilares fundamentales en el crecimiento de los del pabellón Vicente Trueba, con ascenso incluido a la Primera FEB –entonces conocida como LEBOro– como uno de los mayores éxitos para el club y para el propio entrenador, que había logrado sostener el proyecto en una categoría tremendamente exigente con proyectos propios de la ACBcomo son el Fuenlabrada, SanPabloBurgos, Movistar Estudiantes,RealBetis, Obradoiro oPalencia, entre otros, en la que el abulense había salvado varios 'match ball'. Sin embargo la dinámica en este curso, con tres victorias y ocho derrotas, así como la situación del equipo en la tabla, han llevado al cese del entrenador.

«Grupo Alega Cantabria y David Mangas han acordado la resolución del contrato que unía a ambas partes hasta final de temporada. La Directiva espera que el primer equipo de un paso adelante en la defensa de un equipo que tiene a toda una ciudad detrás» comunicaba este jueves el club cántabro. «La decisión de separar nuestros caminos no ha sido sencilla y responde a circunstancias propias de la dinámica de un proyecto deportivo. En este proceso, ambas partes hemos trabajado con el máximo respeto y profesionalidad, priorizando en todo momento los intereses del club y reconociendo las decisiones necesarias que conlleva liderar un proyecto deportivo en un entorno tan competitivo y exigente como la Primera FEB».

Han sido siete años de David Mangas al frente de un club al que llegó en la 2017-2018.De su mano llegó el ascenso de LEBPlata a LEBOro en la 2021-22, en la que consiguió consolidar al equipo.  «Desde Grupo Alega Cantabria sólo tenemos palabras de profundo agradecimiento y queremos destacar a David Mangas como un hombre de club, un entrenador cuyo liderazgo tranquilo y conocimiento del juego han sido fundamentales para construir el proyecto del Grupo Alega Cantabria. Su compromiso y visión han sido claves para consolidar al equipo y dejar una impronta significativa en el club y en quienes han compartido este camino» señalan.