Se siguen dando pasos para la puesta en funcionamiento del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Ávila, un ambicioso proyecto que tiene como ejes los parques comarcales de bomberos. La Junta de Gobierno Provincial dio cuenta esta semana de la aprobación de sendos expedientes de contratación para el suministro de un vehículo ligero 4x4 y la adquisición de una autoescala automática de 32 metros para el citado servicio. Entre los dos contratos se supera el montante del millón de euros, entre los 75.000 euros de presupuesto del vehículo y los 980.000 (IVA incluido) de la autoescala.
Una vez aprobados los proyectos y los pliegos y dispuesta la apertura de los procedimientos, los interesados tendrán que esperar a la publicación de los anuncios en las plataformas de contratación para presentar ofertas a la licitación.
En relación con el servicio de incendios la Junta de Gobierno de la Diputación también informó de la ampliación, hasta este 30 de noviembre, del plazo de ejecución de los parques comarcales de Arévalo y Sotillo de la Adrada. El portavoz del equipo de gobierno del PP, Carlos Sánchez Mesón, detalló que, aunque «los dos parques están terminados», quedaban pendientes «detalles en base al informe del técnico», en el caso del de Arévalo para la «inclusión de un pararrayos y la barandilla de seguridad en la cubierta» y en el de Sotillo, para instalar un portón corredero en el acceso a la parcela.
Además, la Junta de Gobierno aprobó las bases de la convocatoria para la contratación de seis Agentes de Impulso Rural (AIR) durante doce meses.
Obras y ayudas
Asimismo, dentro de la actividad de control se dio cuenta de seis adjudicaciones de obras de acondicionamiento y refuerzo de otros tantos tramos de carreteras provinciales, los de la AV-P-610 en el acceso a Balbarda, por 176.297 euros ; la AV-P-662 Encinares con Vallehondo, por 233.334 euros; la AV-P-306 en El Barraco-San Bartolomé de Pinares, por 208.081 euros; la AV-P-117 en Narros de Saldueña, por 185.989 euros; la AV-P-675 en La Carrera-Santa Lucía, por 167.713 euros y la AV-P-54 en La Retuerta-Umbrías, por 139.909 euros.
También se informó de la sentencia por la demanda de trabajadores a Royal Clean, con condena por «despido improcedente» y que «absuelven de responsabilidad a la Fundación Cultural Santa Teresa y a la UCAV», indicó.
Además, se formalizaron siete convenios para otorgar subvenciones a entidades o ayuntamientos por más de 55.000 euros en total, entre ellas las de la Fundación Ávila para el proyecto Skylab II; la Asociación Arte y Cultura de San Bartolomé de Tormes para la Ruta de Belenes de Gredos Norte; la Universidad de Valladolid para el proyecto de excavaciones en Navalmoral o el Centro de Iniciativas Turísticas Valle del Corneja para señalización.