Luis Ortega asume el banquillo del Ávila como «el mayor reto de mi carrera»

L.C.S.
-

Un histórico del club abulense será el entrenador del equipo la próxima temporada tras aceptar la proposición de los actuales dirigentes, «por una cuestión de sentimientos»

Con el único objetivo de ascender a la Tercera División y asumiendo que es el reto más importante de su carrera deportiva. De esta manera llega al banquillo del Real Ávila Luis Ortega de la Natividad, un histórico del club encarnado, que tras estar como jugador 16 temporadas, regresa ahora a un puesto para el que no había perdido la esperanza, pero que se le resistía.

Acompañado por el consejero delegado del club y último entrenador del equipo, Juan Rodríguez, Luis Ortega pisaba de nuevo el estadio en el que vivió su carrera deportiva como jugador, y al que regresa ahora como máximo responsable técnico del primer equipo en un momento en el que «hay que dar la cara y en el que todos los que decimos que queremos alReal Ávila tenemos que demostrarlo».

Ortega se reconoció«sorprendido» por la llamada para que se hiciera cargo del banquillo aunque también aseguró que «nunca había perdido la esperanza» de poder entrenar a un equipo que «está por encima de todos y que ha sido el mío de siempre». Después de dos intentos fallidos para su contratación, le llega por fin el momento en un momento complicado tanto deportivo como económico, pero dice estar preparado para afrontar una temporada «muy complicada. La Regional de Aficionados es una competición muy dura», pero tiene la experiencia de dos ascensos de Regional a Tercera con la Cultural Cebrereña, una experiencia que le avala a la hora de poder repetir un éxito que en esta ocasión tiene como único objetivo, un reto que le coloca como «el más importante de mi carrera, porque vengo al equipo de mi casa donde he pasado los mejores años de mi vida».

Por eso, Luis Ortega agradece a la directiva encabezada por Juan Rodríguez que «se hayan acordado de mí después de tantos años y tantas directivas, y que me den la oportunidad de defender esta camiseta que tanto me ha dado».

Conocido perfectamente por los aficionados abulenses, Ortega asegura que « lo único que puedo ofrecer es lo que he hecho siempre, aportar trabajo, toda la voluntad del mundo, la disciplina de los jugadores para que con orgullo puedan pasear el escudo de esta camiseta por todos los campos con deportividad» y en cuanto a sus métodos de entrenamiento, serán «los de siempre, ya es complicado cambiar», y estarán basados en «la seriedad, la disciplina y las ganas».

Formación de la Plantilla.  Convencido como está de que «los que ascienden a un equipo son los jugadores, no el entrenador», Ortega apunta a que aspira a tener «una plantilla en condiciones y estar lo más arriba posible y conseguir el ascenso». En lo que a su formación se refiere, aclaró que «el equipo lo haremos entre todos. Hay jugadores que pueden ser útiles de la temporada pasada pero también hay que convencerles de la situación actual», comentó, además de indicar que «intentaré que algún jugador de mi confianza se venga conmigo».

Sobre este punto, el nuevo técnico del Ávila anunció su intención de «hablar con los responsables del fútbol abulense para ver la posibilidad de que algún jugador que tenga y quiera jugar en el Real Ávila lo pueda hacer», y en este sentido, con su llegada al club plantea el reto de que «todos demostremos que de verdad queremos a este club. Es el momento de unir puentes, necesitamos la ayuda de todo el mundo y de todos los ex jugadores del Real Ávila a los que pediré consejo».