El Real Ávila, firme ante el Palencia

Alberto Sánchez
-

Los encarnados se desplazan este domingo –17,00– a la Nueva Balastera para medirse a un Palencia «que es un rival directo». De la Fuente advierte de un choque de máxima exigencia

El Real Ávila, firme ante el Palencia - Foto: David Castro

Rival directo, escenario importante dentro de la categoría, tres puntos en juego de los que suman al casillero propio y restan al ajeno y las ganas propias de resarcirse tras uno de esos empates –segundo consecutivo– que dejan regusto amargo –«nos fuimos más con la sensación de haber perdido que de haber sumado un punto»– por lo que se hizo, que fue mucho y suficiente, y lo 'poco' que se consiguió. «Hay mucho alicientes» en la maleta del Real Ávila en el desplazamiento de este domingo –17,00 horas– a la Nueva Balastera para medirse a un Palencia que tiene en el duelo ante los encarnados un buen examen. Porque los de Diego Rojas, cuartos,  aún no se han medido a ninguno de los de arriba.El primero, el Real Ávila. Con el final de año y el inicio del siguiente le llegarán de manera consecutiva Leonesa B, Burgos Promesas, Cristo Atlético o Tordesillas.  Un calendario en el que no se fija Miguel de la Fuente, que mira a los palentinos como lo que son en estos momentos, «un rival directo». No sólo se apoya en la posición en la tabla, sino en la «plantilla, club, estructura... Han hecho las cosas bien este año. Con Diego Rojas, un entrenador que conoce a la perfección la categoría,  con las incorporaciones que han hecho –como Edipo– les pone en un nivel de competición alta». Un duelo de máxima exigencia para los encarnados pero también «una oportunidad» de medirse a un rival directo al que «poder dejar distanciado en la clasificación si podemos sumar los tres puntos y viajar a un campo de los más complicados de la categoría».
Se conocen bien los dos equipos. La Copa RFEF les llevó a ambos a verse las caras (0-0) el pasado mes de agosto en la Nueva Balastera. «Es una experiencia» tiene claro De la Fuente ante lo que es jugar en un campo de grandes dimensiones «donde trabajar en bloque es muy importante». Será un partido de «detalles, de igual a igual, de jugadas de calidad, de balón parado».
Una visita complicada pero la intención es de romper una dinámica de dos empates consecutivos –Leonesa B y Burgos Promesas– que no preocupa pero que empuja a Miguel de la Fuente a pedir «ese pasito adelante si queremos estar arriba del todo» en un momento de la temporada de enfrentamientos directos. «La motivación está ahí. El simple hecho de jugar contra unPalencia que está a tres puntos de nosotros nos hace ver un partido de los importantes de la categoría»

A Palencia sin Tena ni Alpha, dos 'titularísimos'

El Real Ávila viaja a Palencia con dos bajas sensibles. Partido de sanción por acumulación de tarjetas para Tena y Alpha, dos 'titularísimos' de Miguel de la Fuente en este comienzo de temporada. Porque el mediocentro y el lateral derecho han sido parte del once inicial en todos los encuentros disputados hasta la fecha. «Son dos de los jugadores que más han intervenido» señala Miguel de la Fuente. «Quizás es el partido en el que más bajas tenemos» valora ante los problemas físicos de Babu, Edmilson o Amadi, entre algodones. Por suerte «el equipo está trabajando bien como bloque».