VOX defiende la «dignidad» de las personas con discapacidad

M.M.G.
-

Trías visita la sede de Aspace y define como «urgente» el hecho de poner a disposición de servicios como el que presta esta entidad «los impuestos que pagamos todos los españoles»

VOX defiende la «dignidad» de las personas con discapacidad

La candidata al Congreso por la provincia de Ávila de VOX, Georgina Trías, se reunía este miércoles con los representantes de Aspace Ávila en un encuentro de los que, decía, «gusta» a un partido que «defiende la dignidad humana.

«VOX es un partido que pone en el centro a la persona y el único que defiende que toda persona es plenamente digna y por ello merecedora de respeto y de cuidado», ponía por delante Trías, que en el encuentro mantenido con, entre otras, Guiomar Rodríguez y Montserrat Barcenilla, gerente y presidenta respectivamente de Aspace Ávila, les explicaba las medidas desarrolladas por su partido en el Congreso relacionadas con las personas con discapacidad.

«Son decenas de PNL y algún proyecto de ley para proteger a las personas con discapacidad y sus familias; promover el estudio de las patologías menos conocidas y la investigación sobre sus causas», explicaba Trías, que en la reunión mantenida en Aspace podía escuchar algunas de las demandas de sus responsables.

«Nos han comentado que falta formación sobre las patologías», comentaba, y planteaba cómo en centros como el de Aspace «se necesita una atención especializada para cada niño. Y necesitan cuidadores especializados, no vale una  formación general».

En este sentido, la candidata a repetir como diputada por Ávila, explicaba cómo su partido ha defendido desde el Congreso «tanto la educación especial, que nos gusta más llamar atención especializada, y los centros de ayuda a todas las personas con discapacidad, que no son sólo un deshago para las familias sino que son también centros óptimos para el desarrollo de estas personas».

Trías argumentaba cómo VOXha «instado alGobierno a apoyar económica y logísticamente a las personas con discapacidad y a sus familias; promover la mejora del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia, pidiendo una mayor financiación; y la  equidad de prestación entre regiones, porque hay muchísimas diferencias entre ellas».En este sentido, aplaudía la labor de su partido durante la última legislatura al defender en el Pleno del Congreso y en la Comisión de Derechos Sociales, decía, el que «no puede ser que según donde nazcas las ayudas que recibas tanto en atención temprana como en discapacidad sean diversas».

Por último, Trías mencionaba también la petición de VOX relativa al «cese de las listas de espera generadas por la excesiva burocracia. No puede ser que  haya que renovar todas las peticiones cada vez que se quiere renovar las ayudas y volver a tener que presentar todos los certificados que las administraciones ya tienen por defecto».

«Ésta es una urgencia.Consideramos que los impuestos que pagamos todos los españoles, la prioridad es ponerlos al servicio de centros como éste, de las personas con discapacidad, para que toda  persona pueda vivir con la dignidad con la que nace y con la que merece», cerraba su exposiciónTrías, que pudo visitar el centro de Aspace acompañada por Barcenilla.

Un centro en el que, explicaba ésta última, cuenta en la actualidad con 87 usuarios y 30 trabajadores. De esos 87 usuarios, 25 están en el Centro de Día, y de ellos, 16 en las dos viviendas de Aspace, de las que ocho plazas son concertadas y las otras no lo son. «Por eso también la reivindicación de que eso se lleve adelante, porque el coste del tipo de trato que hacemos aquí a los usuarios, del tipo de vida que tienen, que es el mismo que el de cualquiera en su casa, es carísimo, y para las familias muchas veces inasumible».