Cebreros, Burgohondo, Piedrahíta, Fontiveros y Las Navas del Marqués serán los próximos municipios donde se celebrarán las jornadas informativas sobre la nueva normativa de facturación electrónica. Estas formaciones están organizadas por la Red de Oficinas Acelera Pyme Rural, puesta en marcha por la Diputación de Ávila, y son impartidas por agentes digitalizadores de CEOE Ávila.
Las jornadas celebradas hasta ahora en Sotillo de la Adrada, El Barco de Ávila, Candeleda, Arenas de San pedro y Arévalo, las cuales han tenido una buena acogida por parte de empresarios, emprendedores y autónomos.
El acceso a las ponencias es libre y gratuito. Estas son las siguientes jornadas informativas programadas: Martes 21, Cebreros (Sede de CEOE),16,00 horas; martes 23, Burgohondo (Centro Cultural), 13,30 horas; lunes 27, Piedrahíta (Sede de CEOE), 16,00 horas; miércoles 29, Fontiveros (Biblioteca Municipal), 13,30 horas;y jueves 30, Las Navas del Marqués (Sala de la Biblioteca Municipal), 16,00 horas.
La formación en la implantación de la facturación electrónica es uno de los trámites de los que pueden beneficiarse pymes y autónomos dentro del Kit Digital que ofrece Acelera Pyme Rural, cuyo objetivo es facilitar la transformación digital de las empresas del entorno rural de la provincia de Ávila. Yrecuerdan que próximamente, la facturación electrónica será obligatoria para todas las empresas en España y se extenderá esta obligatoriedad para las operaciones comerciales entre empresas, en aplicación de la Ley 'Crea y Crece'. A raíz de esta Ley, desde el 1 de enero de este año la factura electrónica es de carácter obligatorio.