Juan Manuel Corchado, rector de la USAL con un 61% de respaldo

B.M
-

El único candidato refrendó su elección con la intención de que «nuestros campus» (Ávila es uno de ellos) sean «la envidia de España» en reflejo a un proyecto que «integra a todos»

Juan Manuel Corchado, rector de la USAL con un 61% de respaldo

Juan Manuel Corchado, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, fue elegido este martes nuevo rector de la Universidad de Salamanca (USAL) con algo más de un 61,07 por ciento de respaldo. Durante la jornada electoral, que tuvo reflejo en Ávila como uno de los campus de esta universidad, se emitieron 3.489 votos, de los cuales 223 fueron nulos y 3.266 válidos. Hubo 1.135 votos en blanco. 

El periodo de reclamaciones a estos resultados electorales se ha fijado para los días 9 y 10 de mayo y la proclamación oficial del nuevo rector será el 14 de mayo.

Una vez conocidos los resultados, en una presentación en la que se explicó que había habido problemas en la constitución de la mesa de la Escuela Politécnica de Ávila que se formó más tarde, Juan Manuel Corchado compareció para agradecer el apoyo recibido y dedicar sus primeras palabras como candidato electo a rector. Un  día que «esperaba» y que dijo que es resultado de un proyecto en el que van «a integrar absolutamente a todos» y en el que se trabajará para que «nuestros campus sean al envidia de España», comentó en su comparecencia.

Las elecciones en la Universidad de Salamanca son importantes para Ávila por el campus que hay de este centro universitario en la ciudad, compuesto por la Escuela  Superior Politécnica, principalmente con estudios del campo de las ingenierías pero también de seguridad, y la Facultad de Educación y Turismo, con estudios de estos dos campos. Además el campus tiene también la Escuela Universitaria de Enfermería –que comparte instalaciones con la Politécnica– aunque en este caso es como un centro asociado con la Diputación de Ávila.

El ya elegido rector, que era el único candidato, dijo que están convencidos de que «ha calado» un proyecto, que definió como «integrador» y fruto de «un gran equipo». Están, señaló, «contentos con los resultados», especialmente si se comparan a los que obtuvieron la anterior vez que se presentaron. Ahora, resaltó, se encuentra con más de un 80 por ciento de apoyo entre los estudiantes cuando en la ocasión anterior «no fue tan intenso ni de lejos». También hizo especial referencia al personal técnico, de gestión y de administración y servicios, con un programa que es reflejo del «esfuerzo» para que «trabajen en las mejores condiciones» porque «les necesitamos fuertes». En todo caso, habló de que «prácticamente en todos los colectivos» lograron tener mayoría y eso a pesar de que es «muy difícil competir» con un «folio en blanco», señaló en referencia a que no hubo más candidatos. En todo caso, su compromiso es «integrar absolutamente a todos».