El monasterio benedictino de la Santísima Trinidad de ElTiemblo vivirá este domingo uno de los días más grandes de su historia. No en vano, es el día elegido para que arranquen los actos con motivo de la celebración del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a causa de su primer centenario de vida.
Desde el 7 de junio de 2024 hasta el 7 de junio de 2025, las hermanas benedictinas celebrarán esa gracia concedida por elSanto Padre, empezando este mismo domingo, con la apertura de la Puerta Santa.
Los actos, a los que se espera que asistan distintas autoridades locales y provinciales, comenzarán a las 18,00 horas en el histórico monasterio benedictino. Además de la apertura simbólica de la Puerta Santa, se celebrará una eucaristía y, posteriormente, se tomará un vino español.
«Bueno para el pueblo». «La verdad es que esto es muy bueno para el pueblo», apunta a Diario de Ávila el alcalde de la localidad, ArturoVaras. En sus palabras, el primer edil tembleño apunta a que la celebración de un Año Jubilar puede ser considerado uno de los actos más importantes religiosos a nivel nacional. De ahí que para ElTiemblo sea motivo de orgullo poder compartirlo con las religiosas.
También con motivo de su centenario, las hermanas benedictinas han diseñado un logo especial que recuerda estos cien primeros años de vida: una mano de la que surge una paloma y un número 100 recuerdan que desde 1925 a 2025, han estado 'orando y trabajando juntos'.