Se oferta bar restaurante en funcionamiento y con clientela fiel, pero no abierto al público en general. Este podría ser el anuncio que de recurrir a otras fórmulas publicitarias hubiera publicado el Ministerio de Interior para buscar una empresa de hostelería que se haga cargo de la cantina de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila. Y es que días atrás la Plataforma de Contratación del Estado publicaba en el BOE el anuncio para la licitación del contrato de gestión externa de la cafetería y comedor de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila que antiguamente atendían agentes veteranos de la Benemérita, si bien desde hace ya muchos años este servicio se externalizó.
Tal y como puntualiza el Pliego de Prescripciones Técnicas que rige esta contratación la misma se realizará mediante un procedimiento restringido al tratarse de un contrato de «concesión de servicios especiales» y los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de julio a las 11,00 horas, momento en el que se procederá a la apertura de las mismas y a su valoración.
El valor estimado de este contrato, de un año de duración y que entrará en vigor el 17 de septiembre o desde el momento en el que se rubrique el mismo, es de 176.018,40 euros y contempla la posibilidad de prórrogas hasta un máximo de cinco años.
Con carácter general solo agentes de la Guardia Civil pueden hacer uso del bar restaurante de la Comandancia de Ávila, si bien al mismo también pueden acudir, con previa invitación, familiares y conocidos de los agentes. Además, el servicio de bar restaurante, explican desde la Comandancia de Ávila, también se oferta a los agentes que hacen uso de la residencia del acuartelamiento de la Guardia Civil de Ávila, bien a aquellos que hacen uso de estas instalaciones en comisión de servicio o a los que paran aquí de camino a otros lugares solos o junto a sus familias. Aunque es cierto que la cantina de la Comandancia de Ávila no está abierta al público en general también lo es que la clientela potencial de la misma es amplia teniendo en cuenta que la Comandancia de Ávila cuenta con casi 900 efectivos que si bien están destinados en distintos cuarteles acuden a este acuartelamiento para participar en seminarios, formaciones, cursos y que también son clientes potenciales de este servicio hostelero.
Según el pliego de condiciones de esta licitación, la empresa adjudicataria «se compromete a realizar, a su riesgo y ventura, la prestación completa del servicio de cafetería y cocina-comedor en la Comandancia de Ávila», lo que deberá incluir tanto la selección y compra de alimentos y materias primas, y la determinación de productos y cantidades adecuados para la prestación del servicio contratado, como la recepción, almacenamiento y custodia de los mismos. Correrá también por cuenta de la adjudicataria la relación con los proveedores, la confección de la propuesta de diferentes menús, la manipulación y cocinado de los productos alimentarios necesarios para la confección de los menús autorizados y el servicio y distribución de la comida en los locales y horarios que se establezcan.
? Igualmente, el contrato obliga a la adjudicataria a la recogida, limpieza, desinfección de los utensilios y menaje de cocina y comedor empleados, dejándolos en condiciones adecuadas para el siguiente uso, así como a la limpieza y desinfección general de los elementos e instalaciones empleados en todo el proceso de restauración a la vez que a la recogida, embolsado, según la normativa vigente, y evacuación de los residuos generados.
? La adjudicataria, así mismo, deberá exponer al público en sitio perfectamente visible para el usuario la lista de precios con el sello de la Jefatura de la Comandancia de Ávila.
? El contrato, como precisa el pliego, obliga también al adjudicatario a dedicar el personal necesario y con la calificación técnica precisa para cumplir las obligaciones derivadas de la prestación de este servicio, debiendo presentar la relación del personal y funciones que asignará al mismo.