Ávila está a la cabeza de Castilla y León en el porcentaje de aprobados en las pruebas de acceso a Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas. Una convocatoria la de este año en la que se han ofertado un total de 8.062 plazas. En la Comunidad de Castilla y León se han presentado como aspirantes 2.109 y de estos últimos, 699 castellanos y leoneses superaron las pruebas y se encuentran actualmente en los Centros de Formación de los Ejércitos y Armada que eligieron.
En cuanto a la procedencia de los aspirantes en la Comunidad, señalar que de León se presentaron 709, de Burgos 560, de Salamanca 284 y de Valladolid, 276. Tras ellos, y con datos más modestos, se encuentran Zamora (68), Segovia (64), Ávila (58), Palencia (57) y Soria (34), según los datos aportados por la Subdelegación de Defensa.
En la provincia de Ávila de los 58 abulenses presentados, 32 han superado las pruebas, alcanzando el 55,20% de media entre presentados y aprobados, y posicionándose con la media más alta de la Comunidad de Castilla y León por encima de provincias como Soria, donde el porcentaje de aprobados fue del 47,1%, en Palencia, el 40,4%;en Zamora, el 38,2%; en Segovia, el 35,9%; en León, el 35,7%; en Burgos, el 30,9%; en Salamanca, el 30,7% y en Valladolid, el 23,9%.
Los 32 aspirantes abulenses aprobados ya se encuentran en los respectivos Centros de Formación (CEFOR) según el destino escogido, Ejército de Tierra, Ejército del Aire y del Espacio, y Armada.
El Ejército de Tierra ha acogido el mayor número de aspirantes con un total de 28, mientras que el Ejército del Aire y del Espacio acogió dos y la Armada, en el Cuerpo de Infantería de Marina, obtuvo dos.
Entre los abulenses, la unidad más solicitada ha resultado ser el Regimiento de Infantería 'Zaragoza' número 5 de Paracaidistas, perteneciente a la Brigada Paracaidista, situada en Paracuellos del Jarama (Madrid).