En la plaza de toros de Ávila se llevo a cabo la novena alternativa desde su inauguración allá por el año 1967. Con la doctoración de Sergio Rodríguez, torero abulense de Las Navas del Marqués, ya son nueve los toreros que escogieron el coso abulense para dar el salto y pasar de escalafón.
Con el toro 'Adinerado' nº 42 negro mulato de 530 kilos de la ganadería de Monte la Ermita, se doctoró Sergio Rodríguez en el coso abulense. Comenzó su faena con un saludo con el toreo a la verónica dejando un buen remate. Después llegó el tercio de banderillas, en el que se lució Rubén Sánchez y Toñete con una buena lidia de Juan Carlos Rey.
Tomó los trastos el torero extremeño Miguel Ángel Perera y se los cedió con toda la ceremonia que conlleva una alternativa a Sergio Rodríguez en presencia del sevillano Daniel Luque, que actuó de testigo. Tomó los efectos cedidos el navero y, tras pedir permiso a la presidencia, se dirigió montera en mano a brindar la muerte de su toro de alternativa a su padre, que estaba en el callejón de la plaza abulense.
Se doctora otro torero en el coso abulenseInició la faena el nuevo matador en el tercio con una serie con las dos rodillas en tierra que rápido llego al público. Por ambos pitones dejó muletazos largos y por derecho que calaron en los aficionados. El de Monte la Ermita embestía por bajo y con calidad, lo que aprovechó el de Las Navas para torear en línea recta y alargar los muletazos en toreo por circulares bajando la mano, lo que arrancó los aplausos del público en los tendidos. Remató la faena de bonitas maneras, y con el acero dio una estocada en todo lo alto que tiró al toro sin puntilla. Se le concedieron las dos orejas.
En el sexto de Monte la Ermita, otro toro serio, nº 18 de nombre 'Caribeño', Sergio Rodríguez lo recibió desplegando su capote a la verónica junto a la raya del tercio. Se le castigó lo justo en el caballo, y en banderillas destacó la lidia de Rubén Sánchez, y con los palos Juan Carlos Rey y Toñete. Brindó el navero al público y junto a las tablas comenzó su faena a pies juntos, comprobando que el toro tenía menos recorrido que el anterior y se reponía muy rápido, pero Sergio no volvió la cara en ningún momento, buscando la ligazón y la conexión con los tendidos. Con el toreo al natural se mostró firme y dispuesto, con muletazos ajustados y templados. Con el acero, pinchazo y media con golpe de verduguillo. La petición de la oreja fue unánime y se le concedió.
Miguel Ángel Perera saludó con buenas maneras a un toro que ya de salida marcó las querencias y brusquedad en sus embestidas. Con la muleta Perera lo manejó para sacarle a los medios y pronto vio que el izquierdo era mas boyante, y por ahí fundamentó una faena con un toro tardo y brusco sin mucha fijeza. Intentó el toreo por el pitón derecho, que resultó menos lucido. Con la espada dejó una media estocada en muy buen sitio. Se le dio un aviso y aplausos al término de arrastre del toro.
Se doctora otro torero en el coso abulense - Foto: David CastroEn el que hacía cuarto, Perera puso toda su torería en el saludo capotero. Con la muleta realizó una faena que fue de menos a más por ambos pitones, llegando a los tendidos. A partir de media faena consiguió arrancar los aplausos del público y los mejores momentos de su toreo. Terminó con una estocada algo trasera pero eficaz. Se le pidieron las dos orejas, pero el presidente concedió una solo que el matador rechazo de la mano del alguacilillo. Se le obligó a dar dos vueltas al ruedo.
Daniel Luque, con el que hacía tercero, un toro jabonero, mostró su torería y lo buen capotero que es. Con la muleta manejó los tiempos y la velocidad del toro para firmar una faena de mucho empaque y templanza, toreando muy despacio por ambos pitones. Una certera estocada en buen sitio fue suficiente para que el de Monte la Ermita doblara. Se le pidieron con fuerza los trofeos y paseó las dos orejas.
El quinto que lidió Luque salió con mucha fuerza, rematando en los burladeros. Lo saludó con verónicas muy largas y ajustadas. En banderillas se lucieron Iván García y Jesús Arruga. El de Gerena puso énfasis en la faena de muleta y demostró porque salió por la Puerta del Príncipe en Sevilla. Para finalizar, mostró su maestría y toreo de lentitud, dejó media estocada en lo alto y se le concedió una oreja.
Miguel Ángel Perera: De Burdeos y Oro. Aplausos con avisos, y una oreja con dos vueltas al ruedo.
Daniel Luque: De Corinto y Oro. Dos orejas con aviso y una oreja.
Sergio Rodríguez: De Blanco y Plata. Dos orejas y una oreja.
Se desmonteraron Juan Carlos Rey y Toñete en el que fue el sexto de la tarde. Abrieron la puerta grande y salieron en hombros Daniel Luque y Sergio Rodríguez.