Embajador de la marca Ávila a través de la danza

E.C.B
-

El bailarín Javier del Real recibió el reconocimiento de su ciudad por su colaboración desinteresada con el área de Turismo del Ayuntamiento en la promoción de Ávila en Fitur

Embajador de la marca Ávila a través de la danza - Foto: Isabel García

Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos y más cuando se trata de alguien que siempre a llevado el nombre de Ávila por bandera por cualquier parte del mundo. Yprecisamente eso es lo que hizo este domingo el Ayuntamiento de esta ciudad reconociendo al bailarín abulense Javier del Real como embajador de la marca Ávila por su colaboración desinteresada en la promoción como destino en Fitur.

Una distinción que le fue entregada en el transcurso de un acto celebrado en el Auditorio de San Francisco por la teniente de alcalde Sonsoles Prieto y por la técnico María Pareja en representación del área municipal de Turismo. «Es un gran embajador de nuestra ciudad, ahora que reside aquí, pero también lo ha sido en su época pasada, cuando no vivía en su ciudad natal, con su arte y su espíritu, siempre llevando el proyecto Ávila como un destino y como un referente cultural dentro del panorama nacional e internacional», subrayó Prieto.  

Javier del Real se mostró tremendamente «emocionado e ilusionado» y aseguró que se sentía «muy querido por la ciudad de Ávila, esa que tanto quiero y que siempre he llevado en mi corazón en todos los sitios donde he estado desde que nací precisamente en este barrio de San Francisco y posteriormente cuando ya viajé a Madrid, a América y a Gran Canaria, donde residí 17 años».

Embajador de la marca Ávila a través de la danzaEmbajador de la marca Ávila a través de la danza - Foto: Isabel GarcíaRecibir este reconocimiento, afirmó el homenajeado, «para mí es un gran honor y un orgullo, y espero poderlo llevar de la mejor manera posible, como todo el mundo cuando le reconocen su trabajo y lleva en el corazón a la ciudad que le vio nacer». De Ávila destacó, además de la Muralla, «la forma de ser de los abulenses, porque siempre se ha dicho que son fríos, pero en realidad el castellano es una persona que sabe acoger muy bien a todo el mundo».

También tuvo palabras para su gran pasión, la danza, a la que llegó «por un problema de salud», pero que le «salvó la vida». Empecé con el grupo Espadaña y eso hizo que comenzara a amar la danza», afirmó.

Más fotos:

Embajador de la marca Ávila a través de la danza
Embajador de la marca Ávila a través de la danza - Foto: Isabel García
Embajador de la marca Ávila a través de la danza
Embajador de la marca Ávila a través de la danza - Foto: Isabel García

Y precisamente la danza también tuvo protagonismo en este acto con un espectáculo pedagógico en el que Del Real, acompañado por cinco alumnas de la Asociación de Vecinos de la Zona Norte-El Seminario, enseñó las cuatro formas de la danza española, para terminar con una coreografía con unas alegrías del poeta Vicente Amigo.