El PP critica los "38 meses de retraso de una moción"

Redacción
-

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila critica el hecho de que «la moción sobre las estaciones de servicio bate el triste récord de antigüedad de mociones metidas en un cajón», y su concejal, Miguel Encinar, afirma en una nota de prensa enviada a esta Redacción que «lo más curioso de todo es que fue impulsada por iniciativa del propio equipo de gobierno quien, con siete concejales liberados, no ha sido capaz de llevarla a cabo hasta ahora, 38 meses después», lo que, a su juicio, «demuestra un nulo trabajo de XAV y Cs, además de faltar a sus compromisos ante la ciudadanía, y deja claro que no tenían una auténtica preocupación por la calidad de vida, la salud y las molestias a los vecinos».

 El PP recuerda que la moción para la elaboración de una ordenanza municipal que regule la instalación de estaciones de servicio en la ciudad, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Ávila en octubre de 2019, hace más de tres años, sigue sin salir adelante «por la pasividad y la desidia del equipo de gobierno». Así se expresa, Miguel Encinar, portavoz del grupo municipal popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio abulense quien señala que esta propuesta «bate el triste récord de antigüedad de mociones metidas en un cajón por XAV y Cs.  Lo más curioso de todo es que fue impulsada por iniciativa del propio equipo de gobierno quien, con siete concejales liberados, no ha sido capaz de llevarla a cabo hasta ahora, 38 meses después».

 El PP recalca que «el texto de la moción hacía afirmaciones tan preocupantes como que existen estudios que avalan la degradación de la calidad de vida de los vecinos de las zonas residenciales que cuentan con una instalación de este tipo en sus inmediaciones» y «también se destacaban las molestias de ruidos, tráfico y contaminación química y por malos olores, que estas instalaciones provocan en áreas próximas». 

Para Encinar, estas aseveraciones «llevarían a esperar medidas urgentes del equipo de gobierno nada más aprobar la moción. Pero a solo medio año para terminar el mandato, ni siquiera ha comenzado el trámite de elaboración de dicha ordenanza municipal, lo que entendemos como una auténtica tomadura de pelo».