El Rugby Ávila Club Inclusivo, segundo

Deportes@diariodeavila.es
-

El equipo abulense consigue la segunda posición en la categoría Inclusiva en el I Torneo de Rugby 7 Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrado en Segovia

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, acompañó en Segovia a los chicos y chicas del Rugby Ávila Club. - Foto: Ayuntamiento de Ávila

El Rugby Ávila Club Inclusivo conseguía la medalla de plata en el I Torneo de Rugby 7 'Ciudades Patrimonio' celebrado este fin de semana en Segovia de la mano de Club Lobos Segovia y el Grupo Ciudades Patrimonio, impulsor de un torneo enmarcado en la conmemoración del 30 Aniversario del Grupo con el objetivo de ser una cita permanente en el tiempo y que recorrerá anualmente las 15 ciudades que conforman el Grupo.

Era Segovia el punto de partida de una iniciativa que contó con la participación de 300 jugadores repartidos en 20 equipos en categorías masculina (9), femenina (8) e inclusiva (3) en una primera edición con jugadores de Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Úbeda y Ávila, representados por el Rugby Ávila Club tanto en categoría Masculina como Inclusiva. Un torneo en el que los abulenses estuvieron acompañados por Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila.

Competían en esta categoría el Rugby Ávila Club junto al Lobos Segovia y el Salamanca RC, siendo el triunfo para los anfitriones, que se llevaban la medalla de oro. La plata era para el Rugby Ávila Club, mientras que el bronce era para el Salamanca RC. El trofeo de MVP de la categoría se lo adjudicó la segoviana Celia Mesonero.

En categoría Femenina la victoria era para el equipo de Segovia, mientras que la segunda posición correspondía al equipo de Santiago de Compostela. En categoría Masculina el triunfo era para Alcalá de Henares, la segunda plaza para el conjunto de Tarragona y la tercera para el equipo de Úbeda.  

Desde el Ayuntamiento de Ávila, como ciudad miembro del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, señalan cómo la «organización de este torneo ha combinado el deporte con las visitas culturales, pues los participantes también han podido acceder a espacios patrimoniales de la ciudad de Segovia durante el fin de semana» siendo así un ejemplo del objetivo que se persigue, «actuar de manera conjunta en la conservación, puesta en valor y promoción turística».