El alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, y el presidente de la Diputación Provincial,Carlos García visitaban este jueves el recién construido aparcamiento junto al centro de salud de la localidad, unas instalaciones que cuentan con una capacidad cercana a las 40 plazas y que dará servicio a todos aquellos que se acerquen, entre otros lugares, al remozado centro médico cebrereño.
Y si algo quisieron destacar tanto García como Muñoz en el transcurso de su visita fue la estrecha colaboración llevada a cabo entre ambas instituciones para poder hacer realidad un espacio de gran utilidad para cebrereños y visitantes.
Recalcaba Muñoz en primer lugar de la importante inversión realizada por la Diputación a través de su Plan Extraordinario de Inversiones. Para ser más exactos, la institución provincial aportaba 82.250 euros de los 90.600 que han sido necesarios para construir el nuevo aparcamiento. «Son inversiones que todos los ayuntamientos, con independencia de su ideología, saben que tienen, con criterios objetivos, que es lo importante», aplaudía el alcalde la labor llevada a cabo en este sentido desde la Diputación Provincial. Una inversión, continuaba hablando, que en este caso ha permitido además al Ayuntamiento terminar de rematar algunos aspectos que quedaron pendientes cuando se llevó a cabo la ampliación del Centro de Salud de Cebreros.
«Hemos pretendido dar una solución a los problemas de aparcamiento que se generaban», volvía a hablar Muñoz del espacio que este jueves se ponía de largo, «especialmente desde que se llevó a cabo la ampliación del centro de salud».
Y para ello, hablaba en este caso el presidente de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento adquirió un terreno cercano al centro médico. «Hace apenas unos meses esto era un terreno de tierra que no se podía usar, pero los adquirió el Ayuntamiento. Y eso es saber invertir y tener en cuenta la importancia que tienen los recursos públicos para mejorar la vida de los abulenses y para seguir haciendo provincia», devolvía en este caso García a Muñoz los halagos.
Las del aparcamiento son, insistía el presidente de la Diputación, unas «obras que hacen la vida más fácil a todos los cebrereños». Y han sido posible gracias, mencionaba él también, al Plan Extraordinario de Inversiones, «que tiene en cuenta a todos los municipios y que refrenda la autonomía municipal del destino de esos fondos».
Hablando de este plan, García recordaba cómo el de 2024 ya supuso un incremento de un millón de euros respecto al año anterior, hasta superar los siete millones de euros. Y adelantaba cómo de cara al año que viene la institución provincial también cuenta con incrementar en otro millón de euros el Plan Extraordinario, que superará, pues, los ocho millones de euros.
Un Plan Extraordinario de Obras, por cierto, al que habría que sumar, como se encargaba de explicar García, un segundo plan también extraordinario y también de ocho millones de euros para la enajenación del edificio del Colegio de Huérfanos