Detenidos los presuntos autores del robo en un bar del centro

Sergio Jiménez
-

La Policía Nacional de Ávila procede a la captura de un hombre y una mujer gracias a la colaboración ciudadana

Detenidos los presuntos autores del robo en un bar del centro

Agentes de la Policía Nacional de Ávila detuvieron hace unos días a los presuntos autores de un robo con fuerza en un bar del centro de la capital, además de provocar daños en otro establecimiento comercial. Se trata de un hombre y una mujer que, gracias a la colaboración ciudadana, fueron capturados por unos hechos que tuvieron lugar durante la madrugada del pasado martes 5 de noviembre.

Ese día, el teléfono de la Policía Nacional recibió una llamada en la que se informaba de la presencia de dos individuos que se encontraban golpeando el cristal de la puerta de una tienda con un objeto contundente con la intención de acceder a su interior y provocando daños en el lugar. Sin embargo, la presencia de viandantes por las zonas provocó que salieran huyendo de allí. 

Varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se acercaron hasta la zona, donde se encontraban recopilando toda la información cuando recibieron el aviso de que se estaba produciendo otro robo, de similares características al anterior, en un bar del centro de la población.  Hasta el sitio se desplazó una patrulla de policía donde les esperaban dos jóvenes, quienes enseñaron a los agentes una tapa de alcantarilla tirada sobre el suelo, objeto que presuntamente habrían empleado los asaltantes para romper el cristal del bar y acceder a su interior. Al parecer, los ladrones habrían permanecido escasos segundo dentro antes de escapar en un vehículo.

Tras ordenar todos los indicios y realizar las comprobaciones oportunas, la Brigada de Policía Judicial  solicitó un mandato de entrada y registro en el domicilio de los presunto autores del robo. En dicha vivienda, los agentes recuperaron ocho décimos de lotería y una botella de bebida que al parecer sustrajeron del interior del bar asaltado. Acto seguido, se procedió a la detención de ambos individuos, que fueron trasladados hasta las dependencias policiales del Paseo de San Roque. Una vez allí, prestaron declaración ante los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía antes de pasar a disposición judicial.

Esta intervención demuestra la importancia que tiene la colaboración ciudadana a la hora de resolver este tipo de conflictos. Una ayuda que se presenta fundamental para tratar de que, entre todos, Ávila siga siendo una de las ciudades más seguras del país.