Detenido por conducir un cuatriciclo sin retrovisor ni ITV

Sergio Jiménez
-

El hombre, de 48 años, tenía el permiso de circulación sin vigencia desde noviembre de 2014 después de haber perdido todos los puntos del carnet

La Policía Local de Ávila denunció a un vecino de la ciudad, de 48 años, por conducir un cuatriciclo sin retrovisor exterior, sin ITV y sin carnet. La denuncia se produjo el pasado miércoles al mediodía a consecuencia de un requerimiento de la Policía Nacional en la calle Virgen del Pilar de Arenas después de que los agentes comprobasen que el vehículo circulaba sin el correspondiente espejo retrovisor.

La Policía Local se personó en el lugar, donde se le requirió al conductor la pertinente documentación. Los agentes comprobaron que la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila, a fecha del 20 de noviembre de 2014, dictaminó una resolución firme por la que declaraba nula la vigencia de dicha autorización, debido a que su titular había perdido la totalidad de sus puntos.

Una circunstancia que puede provocar que el hombre pudiera haber sido acusado de un posible delito contra la seguridad vial, que se hubiera sumado a la denuncia firme por viajar con un vehículo sin el número reglamentario de retrovisores y sin haber pasado la ITV en el plazo  estipulado.