Entre Arenas de San Pedro y Valencia hay algo más de 500 kilómetros de distancia. Sin embargo, durante los últimos días, ambas poblaciones han estado más cerca que nunca. Los vecinos del municipio, incluidos los habitantes de los anejos de Ramacastañas, La Parra y Hontanares, así como del resto de localidades del Bajo Tiétar (El Arenal, El Hornillo, Guisando, Cuevas del Valle, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle, Mombeltrán, Poyales del Hoyo, Gavilanes y Villarejo del Valle) han donado durante las últimas jornadas miles de kilos de alimentos no perecederos, leche, agua, productos de higiene personal, de limpieza, infantiles,... que irán a parar directamente a los afectados por la DANA que ha asolado los municipios de Valencia.
Los días de mayor donación fueron los pasados lunes y martes, cuando el Consistorio arenense solicitó a sus convecinos que donarán todos los víveres posibles para colaborar con la causa valenciana. Arenas de San Pedro, al igual que Candeleda y Sotillo de la Adrada, son los municipios que la Diputación Provincial eligió para gestionar los recursos en el Valle del Tiétar.
Desde el equipo de Gobierno local se manifestó que siguen a disposición de la administración provincial y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para llevar a cabo futuras recogidas de alimentos o las acciones que sean necesarias. Además, recuerdan que también se puede participar mediante donaciones económicas a través de Cáritas Ávila con un bizum al 02113 o de Cruz Roja (bizum al 33512).