Voluntarios donde se les necesite

M.M.G.
-

Diez Voluntarios de Cruz Roja Ávila trabajan estos días limpiando, apoyando en la recuperación de vehículos y en tareas de primeros auxilios

Voluntarios donde se les necesite - Foto: Cruz Roja Ávila

Ávila demuestra cada día su solidaridad con los afectados por la DANA. Lo hace con la entrega de todo tipo de personas: empresarios, vecinos de a pie... Y voluntarios en su día a día en la ciudad de la Muralla que, ante la situación que atraviesa Valencia, también han querido viajar hasta allí.

Es el caso de los diez voluntarios de Cruz Roja en Ávila que están en Valencia colaborando en la recuperación de las zonas afectadas por la DANA. Cada uno de los grupos de voluntariado está compuesto por cinco personas voluntarias de las diversas asambleas comarcales de Cruz Roja en Ávila. Y ambos grupos cuentan con tres vehículos para desarrollar su labor: un 4x4, una furgoneta y un coche.

Cada uno de los grupos va equipado con todo el material necesario para hacer frente a las labores que realizan en la zona afectada por la DANA. Por el momento, están limpiando calles y garajes, apoyando en la recuperación de vehículos de cocheras y practicando cuidados y curas de primeros auxilios al personal que está realizando labores de limpieza y desescombro en la zona en Catarroja, Paiporta y Masanasa. Este equipo forma parte del operativo compuesto por casi un centenar de personas desplegadas desde Cruz Roja en Castilla y León y de las 3.800 movilizadas de toda Cruz Roja.

Cómo colaborar. Desde Cruz Roja se recuerda que la Organización humanitaria ha habilitado diversos canales de donación, para facilitar las numerosas muestras de generosidad que está recibiendo. Por un lado, en la página web www.cruzroja.es/colabora se pueden realizar donaciones económicas de manera 'online'.

Además, se han abierto cuentas bancarias en las principales entidades, que se dedicarán a la ayuda de las comunidades damnificadas. También se han creado canales de microdonaciones, enviando un mensaje SMS a los números 38092 y 38088 con la palabra AYUDA, cuyo coste se entregará de manera íntegra a la labor de Cruz Roja.

Y es que Cruz Roja no está realizando en Castilla y León recogidas de donativos en especie, como mantas, ropa o alimentos. En su lugar, está priorizando las donaciones económicas ya que permite hacer llegar la ayuda de manera más eficaz y ágil.