Detienen a ocho implicados en la pelea de la discoteca Lua

Redacción
-

Uno de los detenidos por su participación en la riña del 30 de junio y en la que se vieron implicadas unas 60 personas fue localizado por la Policía Nacional en Agaete de Las Palmas de Gran Canaria. Sería el responsable de la herida de arma blanca

Cuatro heridos en una pelea en la Avenida de Madrid - Foto: David González

La Policía Nacional ha identificado y detenido a ocho personas implicadas en la multitudinaria pelea que el pasado 30 de junio tuvo lugar frente a la discoteca Lua, en la avenida de Madrid, y en la que resultaron heridas de diversa consideración cuatro personas. En la misma, tal y como se apunta desde el comunicado remitido a los medios este viernes por la Policía Nacional  se hizo uso de palos de grandes dimensiones, botellas, piedras, armas blancas y otros objetos contundentes.

Después de lo que definen como «una ardua investigación», la Brigada de Policía Judicial ha logrado identificar y detener a ocho participantes en la reyerta, causantes de lesiones de diversa índole. 

Uno de ellos, el presunto autor de las lesiones por arma blanca, ha sido localizado por los agentes en la localidad de Agaete de Las Palmas de Gran Canaria.

Como decíamos, el suceso tuvo lugar la madrugada del pasado 30 30 de junio. El Servicio de Emergencias 112 recibía a las 6,40 horas de ese domingo una llamada alertando del suceso. En la misma, se advertía de que había varias personas implicadas en una pelea y se solicitaba asistencia sanitaria para una persona que había resultado herida por el ataque con una botella. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Policía Local de Ávila, del Cuerpo Nacional de Policía y una dotación de Emergencias Sanitarias del Sacyl. Una vez en la zona también se solicitó otra ambulancia para atender a otra persona que había sido atacada con un arma blanca en la espalda.

El balance de las atenciones, según el Servicio 112, hablaba entonces de tres mujeres atendidas, de 26, 34 y 17 años respectivamente, y de un hombre de 41 años, que fueron trasladados hasta el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en ambulancias de soporte vital básico. La menor, por su parte, fue trasladada al mismo centro hospitalario en una UVI móvil.

ataque con objeto punzante. La hipótesis que se maneja es que el detonante de los hechos podría haber estado cuando la mujer detenida atacó por la espalda «con un objeto punzante» en la pierna (la policía no había encontrado el arma) a la víctima y que está se defendió profiriéndole un ataque con una botella. 

Fuentes de la Policía Nacional de Ávila confirmaron entonces a este periódico la detención de una persona (presumiblemente la mujer que recibió el botellazo) que permanecía en los calabozos y que había nueve personas identificadas como participantes en la pelea. También aseguraron entonces que  las investigaciones continuarían su curso hasta que se esclarecieran los hechos y se identificara a todas las personas que participaron en la reyerta.

   Y ahora, esas identificaciones han llegado y ?se han traducido en las detenciones anunciadas este viernes desde Policía Nacional.