El Popular Rayo Abulense celebró sobre el césped del Sancti Spíritu el título de campeón de la Provincial 2023-2024 y su derecho al ascenso a la Regional de Aficionados. Una celebración con reservas y cierto recelo por lo que pueda pasar en los despachos, que no han sabido estar a la altura de los tiempos que marca la competición.
Con la clasificación en la mano, el Popular Rayo Abulense es campeón de la Provincial de Aficionados 2023-2024, y así lo celebraron, con seis puntos de ventaja sobre Las Navas, segundo clasificado. Seis puntos que se han convertido en el problema de todo, porque es la misma cantidad de puntos que reclama Las Navas tras su sanción por alineación indebida allá por el mes de febrero cuando se enfrentó al Atlético Candeleda.El castigo no sólo fue darle el partido por perdido, sino una sanción de tres puntos.
Ante este castigo, recurrió el equipo navero, que solicitó en su momento la anulación de la sanción, es decir, los tres puntos de la victoria así como restablecerle los tres puntos que se le quitaron. Un recurso que, acabada la competición, no se ha resuelto. Esperaban los implicados que hubiera tenido respuesta –favorable o negativa– el pasado viernes, pero no fue así.De este modo se ha llegado a un final de campeonato en el que sobre el verde el campeón es el Popular Rayo Abulense pero que se mantiene atento a los despachos por lo que pueda pasar.
Si los despachos le dan la razón a Las Navas y le devuelven los seis puntos, los naveros serán los campeones.Y es que ambos equipos empatarían en lo más alto de la tabla con 62 puntos pero sería primero Las Navas, que tiene el average particular a favor.Si en el Sancti Spíritu empataron(1-1), en el Municipal de Las Navas la victoria fue para los locales (1-0). Un final de temporada rocambolesco.