Breve, pero intenso. Y seguramente que inolvidable. Así ha sido, de momento, el paso de Bruno Luis Parrondo, un abulense de 10 años, por Masterchef Junior, el programa de televisión que emite La1 de TVE en colaboración con Shine Iberia y en el que jóvenes cocineros de toda España ponen a prueba su destreza en la cocina.
Las cocinas de 'MasterChef Junior' volvieron a abrir sus puertas esta semana para recibir a los más pequeños de la casa. El lunes 11 de diciembre arrancaba la décima temporada de 'MasterChef Junior' en la que además de este joven abulense participan Mario, Loreto, Candela, Izan, Juana, Álvaro, Inés Poza, Estanis, Sofía, Jesús, Inés Cantero, Ian, Daniela, Indhira y Pablo .
Este alumno del quinto curso del Colegio Pablo VI de Ávila capital ha sido, de hecho, el primer concursante abulense en participar en este programa de cocina, algo de lo que se siente muy «orgulloso».
Pese a su corta edad, Bruno tiene claro que quiere ser cocinero. Es más, lo ha tenido claro desde muy pequeño. Tanto que a la hora de ver la televisión si tiene que elegir prefiere ver cocinar a Karlos Arguiñano que dibujos animados. Así las cosas, no es extraño que participar en Masterchef Junior fuera el «sueño» de su vida, un sueño que ha hecho realidad y que le ha llevado a ponerse al frente de los fogones del programa de cocina más popular de nuestro país. «Mi ilusión era entrar en Masterchef», asegura con rotundidad este joven abulense al que sus vecinos ya empiezan a reconocer por la calle y le paran para decirle «que lo he hecho muy bien».
Algo travieso y risueño, la afición por la cocina de Bruno empezó siendo muy pequeño y de hecho su familia cuenta que con solo un año ya se ofrecía a cortar los calabacines para ayudar a su madre. Ahora este joven chef ya no se decanta tanto por la verdura, sino que lo que más le gusta cocinar es carne, seguramente influenciado por la buena materia prima que en este sentido tiene la tierra que le vio nacer. De hecho, asegura que el chuletón y las patatas revolconas son dos de sus platos favoritos. Pollo al curry, guacamole y shusi son, asegura este aprendiz de chef, sus platos estrella.
Tras el estreno, la segunda entrega de este talent show infantil se emitió un día después, el martes 12 de diciembre, también en La 1, y en la misma los aspirantes a cocineros tuvieron que enfrentarse a nuevos retos culinarios con los que trataron de conseguir el mayor número de puntos, algo que no alcanzaron Álvaro, Pablo y Bruno, que fueron los siguientes en despedirse del programa. Sin embargo, durante el programa ya se adelantó que habrá repesca por lo que no sería de extrañar que el abulense pueda volver a ponerse al frente de los fogones de este popular programa de televisión.