La aplicación de bando móvil 'Ávila Informa', puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila, ha superado las 7.700 visitas en su primer año de funcionamiento.
Desde que comenzó a funcionar este canal de comunicación con la ciudadanía, son más de 7.700 las visitas que se han registrado por parte de los 2.562 usuarios con los que cuenta en la actualidad (2.170 en Android y 392 en iOS).
En este tiempo, se han enviado más de 1.200 comunicados relacionados con distintas áreas como cultura, deportes, fiestas, juventud, mayores, medio ambiente, movilidad, servicios sociales o turismo, además de avisos urgentes.
Además, en este tiempo, se han tramitado 164 incidencias, propuestas y consultas por parte de los vecinos de Ávila, derivadas a las concejalías correspondientes.
Este servicio de información municipal, de carácter gratuito, funciona mediante notificaciones a los teléfonos móviles (tanto Android como IOS), de modo que los usuarios pueden darse de alta y crear un perfil propio para recibir noticias únicamente de las áreas que le interesen.
Además, cuenta con herramientas que posibilitan aumentar el tamaño de la letra o escuchar las notificaciones, dirigidas a personas con discapacidad visual.
Este canal de comunicación con los vecinos de la ciudad completa los que de forma habitual funcionan también en el Ayuntamiento de Ávila, como la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), el Registro Municipal o las redes sociales.