Dos partidos de sanción para Cassio

Alberto Sánchez
-

El centrocampista brasileño se perderá los encuentros ante el Fabril y Langreo. Carlos Pascual evoluciona favorablemente

Cassio, en el duelo ante el SD Compostela. - Foto: Agencia LOF

Con dos partidos de sanción ha resuelto el Juez Disciplinario Único de Competición de la RFEF la roja directa a Cassio tras su 'agresión' sobre Sousa, portero del Pontevedra, y su expulsión en un final de partido muy tenso en el que el jugador brasileño tuvo que ser sujetado por sus compañeros ante su reacción frente al portero rival una vez fue expulsado.

Basa su sanción el Juez Único de Competición al producirse la acción «de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido» marca el dictamen. Hay que recordar que la acción se produce en el minuto 86 cuando, tras varias acciones de córner a favor de los encarnados, Sousa «celebra la jugada gritando hacia sus compañeros. En ese momento hay un jugador del Ávila que entiende que le están gritando a él y al girarse hay una agresión y una expulsión» relataba YagoIglesias, entrenador del Pontevedra, tras lo ocurrido. Una visión que no compartía Miguel de la Fuente. «Por respeto hacia el portero del equipo rival no diré nada, cada uno sabe lo que ha hecho sobre el campo» indicaba ante una acción poco clara sobre el césped –sólo los protagonistas saben lo que ocurrió de verdad– pero que derivó en una reacción descontrolada del jugador encarnado sobre el terreno de juego, al que tuvieron que contener sus compañeros y retirarle del terreno de juego.

Todo ello fue recogido por Gargantilla Fernández, colegiado del partido, en el acta. «En el minuto 86 Casi fue expulsado por el siguiente motivo: encararse y propinar un cabezazo al portero sin estar el balón en juego». Igualmente reflejaba lo acontecido a continuación. «Una vez expulsado, tuvo que ser sujetado y retirado del terreno de juego por sus compañeros». Así pues, dos partidos de sanción ante una acción que podría haber tenido mayores consecuencias. Hechos ante los que el Real Ávila había presentado alegaciones pero que no se han admitido «habiendo tenido su entrada en la RFEFel escrito cuando el plazo estaba extinguido» señala el Juez Único. Llegó tarde el equipo encarnado a la hora de presentar sus alegaciones.

Se perderá Cassio los siguientes partidos ante el Deportivo Fabril y UPLangreo. Todos los ojos se vuelcan ahora en Carlos Pascual.Porque el centrocampista brasileño había sido el elegido para suplir al central abulense, cuya lesión de rodilla tiene un plazo estimado de recuperación de 4-5 semanas. De momento su recuperación va bien, pero toca esperar y valorar si puede llegar a tiempo para abrir el curso 2025 o toca elegir nuevo compañero en la zaga para acompañar a César Llopis, ya sea Deiby o Doumbia.