La diputada en el Parlamento Vasco por Vox y candidata número 10 en las listas del partido a las elecciones europeas, Amaia Martínez, ha visitado Ávila esta tarde en un acto de campaña. La política vasca ha mantenido un encuentro con simpatizantes y afiliados de la formación conservadora en la propia sede que ha culminado con un pequeño vino español. El presidente provincial de Vox, Juan Saborido, y el resto de miembros del partido allí presentes han agradecido a Martínez su desplazamiento y su presencia en la capital abulense.
La candidata a eurodiputada ha venido para apoyar a sus compañeros de partido «ante unas elecciones ilusionantes en las que, verdaderamente, nos estamos jugando mucho». Amaia Martínez ha avisado a todos los abulenses y, por extensión, a todos los españoles, de que «las políticas que afectan a España se hacen en Bruselas», ante lo cual Vox se va a hacer oír en allí.
El gran caballo de batalla de la formación es el apoyo al sector primario nacional «que está asfixiado y agobiado por el Pacto Verde y la Agenda 2030 que han apoyado todos los partidos: PP, PSOE, Podemos y los separatistas».
«El único partido que realmente defiende al sector primario, el único que quiere poner unas leyes que frenen esa inmigración ilegal que está trayendo la inseguridad a nuestros barrios y el único que quiere una Europa fuerte y conformado por naciones libres es Vox», ha asegurado Martínez. Unas palabras que han respaldado todos los allí presentes con aplausos. Un encuentro que ha supuesto una subida de moral y de ilusión ante unos comicios europeos que están a la vuelta de la esquina.