El PP aboga por "algo identitario" para las fiestas de verano

E.C.B
-

Su concejal Enrique García Tejerizo plantea "trabajar con las asociaciones y la sociedad civil" para que las fiestas "tengan algo que las diferencia a nivel musical, cultural o festivo" que implique a la ciudadanía y aumente su impacto económico

El PP aboga por "algo identitario" para las fiestas de verano

El Grupo Popular en el Ayuntamiento aboga por que Ávila tenga en sus fiestas de verano «algo identitario que las haga más atractivas» y plantea para ello «trabajar tanto con las asociaciones como con la sociedad civil para que en los próximos años la fiestas tengan algo que las diferencie a nivel musical, cultural o festivo y que se consensúe». Así lo explicó este jueves su concejal, Enrique García Tejerizo, quien apuntó que «sería importante porque la ciudadanía se implicaría y participaría más en las fiestas y éstas tendrían un impacto económico mayor en la ciudad». «Hay que aprovechar lo que unas fiestas significan en una época como esta y creemos que el tejido económico de la ciudad también se podría beneficiar más de gente que viniera de fuera a disfrutar de las fiestas de Ávila porque tuvieran algo que las hiciera aún más atractivas. y también con las que se identificarse aún más», afirmó el edil.

García Tejerizo, que estuvo acompañado en los aledaños de la plaza de toros por el también concejal del PP Alfonso González, quiso también poner de manifiesto el «contraste entre la manera de hacer política que tienen el Grupo Popular y su portavoz, Alicia García, que siempre están dispuestos a escuchar a la ciudadanía y a alcanzar consensos para que todo el mundo se sienta implicado y participe en la política local, y la manera de actuar del alcalde y su equipo de gobierno, que vemos en este capítulo de fiestas y en otros temas de actualidad».

El edil popular subrayó en ese sentido la importancia de «dar voz de verdad a los abulenses» en la elaboración de los programas de fiestas que hay a lo largo del año, que  es algo que no se hace del todo». Por ello reclamó que se convoquen con mayor asiduidad los consejos de festejos y de peñas y que «sus propuestas y mejoras se tomen en cuenta porque las fiestas no son ni de un partido ni de un alcalde, sino de sus protagonistas, los vecinos de Ávila».

Aprovechó García Tejerizo para agradecer y reconocer el trabajo de las asociaciones que participan con sus propuestas en la elaboración de los programas festivos y en su desarrollo, al tiempo que volvió a recordar que son «entidades sin ánimo de lucro a las que el Ayuntamiento sigue cobrando la tasa de préstamo de material municipal desde 2021». «En el PP siempre hemos defendido la derogación de esa tasa porque lesiona los intereses de esas entidades», comentó el concejal, quien apuntó que Alicia García «seguirá reclamando su eliminación como lo viene haciendo en las Juntas de Gobierno Local porque es algo que creemos de justicia de cara a las ordenanzas de 2024».

Por otra parte, el edil del PP también anunció que en la próximo Junta de Gobierno Local del 7 de septiembre preguntarán al alcalde por lo ocurrido con los hinchables contratados el pasado 15 de julio en la avenida Juan Pablo II que «sufrieron algunos problemas de suministro de luz y pérdida de aire con el consiguiente peligro para los niños que participaban en esa actividad». «No se trata de crear alarma, sino de poner de manifiesto que si las cuestiones de seguridad son fundamentales en cualquier ámbito municipal, cuando hablamos de niños deben llevarse hasta los extremos más absolutos», indicó.