El alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, ha informado sobre el archivo definitivo de la denuncia presentada ante el Ministerio Fiscal en su contra por un presunto delito de prevaricación. Según Montesino, esta denuncia fue interpuesta en la anterior legislatura por los concejales de la oposición y, a su juicio, «carecía de fundamento».
Para el alcalde candeledano, «se trató de una estrategia electoral fallida, cuyo único objetivo era desacreditarme políticamente sin justificación alguna», y precisa que «la resolución judicial confirma que los hechos denunciados no tenían base, y, por lo tanto, el proceso no debía haberse iniciado».
Carlos Montesino asegura que «este proceso judicial ha tenido un coste personal significativo, afectando profundamente a mi familia, amigos y a los vecinos de Candeleda y El Raso, quienes me han brindado su apoyo». Asimismo, añade, «ha supuesto un perjuicio para la institución, ya que ha generado un coste económico para el Ayuntamiento, desviando recursos que podrían haberse destinado a proyectos de beneficio para nuestra comunidad».
El alcalde de Candeleda ha querido destacar «el esfuerzo y la implicación de los técnicos municipales a lo largo de este proceso. Han trabajado para asegurar que todos los procedimientos y contratos se hicieran correctamente. Su dedicación es siempre fundamental para que el Ayuntamiento siga funcionando con transparencia y responsabilidad», y precisa que «les agradezco profundamente su esfuerzo por hacer siempre las cosas bien, al servicio de todos los ciudadanos».
De igual modo, ha expresado su «más sincero agradecimiento a mi abogada y a mi procurador. Su trabajo, compromiso y dedicación han sido fundamentales para la resolución de este proceso, y su profesionalidad ha sido un apoyo imprescindible en este camino».
Además, ha señalado que «este tipo de denuncias sin fundamento, impulsadas por los concejales de la oposición del momento, contribuyen al atasco de los juzgados, desvían recursos judiciales y crean discordia, retrasando la resolución de casos que realmente requieren atención. El sistema judicial debe centrarse en casos legítimos, no en denuncias infundadas que solo dañan la institución y a los ciudadanos».
También se ha pronunciado sobre la dimisión del portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Candeleda, Rubén Hernández, que coincide con el archivo de esta denuncia, y ha manifestado que «le deseo lo mejor en su futuro personal y profesional. Aunque nuestras diferencias políticas han quedado claras, siempre debe prevalecer el respeto y la convivencia democrática».
Finalmente, Montesino asegura que, «con este asunto cerrado, reafirmo mi compromiso con el progreso y bienestar de Candeleda y El Raso. El Ayuntamiento continuará trabajando con dedicación, transparencia y responsabilidad para avanzar en los proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos».