CCOO Ávila ha calificado de «inadmisible» el traslado del centro de salud Zona Norte a la antigua Cámara de Comercio y ha puesto de manifiesto las incomodidades por las que están pasando los usuarios.
A juicio de CCOO, «este cambio de ubicación del edificio sanitario a una instalación que es Patrimonio de la Humanidad conlleva que no se cumplan unos mínimos de accesibilidad, salubridad y calidad en la asistencia sanitaria.
Así ponen como ejemplo, entre otros, que «los pacientes con movilidad reducida no pueden acceder por la puerta situada en la calle Eduardo Marquina, teniendo que hacerlo a través de la Travesía Santa Catalina, con un acceso en rampa y una zona empedrada.
Asímismo, apuntan que «las familias que acuden a la consulta de pediatría tienen que dejar los carritos de bebé en la planta primera y subir con los bebés en brazos, ya que dichas consultas se han ubicado en una segunda planta a la que acceden a través de escaleras.
También indican que «ninguna de las consultas tiene un lavabo donde los profesionales sanitarios puedan hacer una correcta higiene de manos y la sala de espera está ubicada en una zona alejada de la consulta».
CCOO considera que «la Gerencia Sanitaria de Ávila tendría que haber buscado un lugar para la construcción de un centro nuevo ya que las obras llevadas a cabo no dejan de ser un parche».