Fundabem abrirá en febrero su segunda tienda de ropa usada

M.M.G.
-

La entidad celebra este miércoles el primer aniversario de 'Volveré', la tienda que «contra todo pronóstico» se ha hecho un hueco en las compras de los abulenses

Fundabem abrirá en febrero su segunda tienda de ropa usada - Foto: Archivo

El proyecto de recuperación, reciclaje y venta de ropa de segunda mano de Fundabem continúa dando importantes pasos. Así, al éxito que está cosechando 'Volveré', la tienda de ropa de segunda mano, que precisamente este miércoles cumple un año de vida, se sumará en breve la apertura de un segundo establecimiento.

Así lo confirma a Diario de Ávila Samuel Hernández, director gerente de Fundabem, que anuncia que será el próximo mes de febrero cuando la entidad abra su segundo establecimiento de venta de ropa usada.

Éste estará ubicado en la zona sur de Ávila (en la calle de Nuestra Señora de Sonsoles) y tendrá, eso sí, ciertas diferencias con su 'hermana mayor'. «En esta nueva tienda se va a vender ropa de Ávila y de la provincia, y será más barata.Se podrán compran prendas por dos o tres euros», comienza a explicar Hernández el espíritu del futuro comercio, que ofrecer ropa de segunda mano, así como libros y plantas del vivero de Fundabem.

Su apertura, supondrá la contratación de cuatro personas: dos para atender la tienda; una tercera, para la clasificación de la ropa; y un cuarta que se encargará de hacer las sustituciones del resto de compañeros.

Será el 10 de enero cuando se firme el contrato del local que albergará el establecimiento. Y después se prevé un plazo de un mes para llevar a cabo las obras de adecuación del local, con lo que se espera que la tienda pueda estar abierta a principios de febrero.

Ahora, como es normal, los nervios afloran entre los responsables del proyecto, entre los que no falta, por supuesto, la ilusión. «Esperamos que no se hagan competencia las dos tiendas, porque tendrán perfiles diferentes», se refería Hernández, por ejemplo, a las diferencias en cuanto al producto. «En Volveré hay ropa nueva o seminueva, y aquí vamos a tener todo ropa de segunda mano. Además, en esta segunda tienda va a haber ropa algo más clásica, pensando en la gente mayor», dice el director gerente de Fundabem, que hace también para nuestro diario balance del primer año de vida de la tienda de la calle Comandante Albarrán.

«Lo principal es que hemos conseguido que la ciudad de Ávila dé un pasito grande hacia el tema del reciclaje, y no sólo a la hora de depositar la ropa en los contenedores, sino también en el consumo», comienza a valorar ese primer año de vida de Volveré, un establecimiento que cuenta con dos personas con discapacidad empleadas en la tienda a las que se han sumado otros cuatro trabajadores en algún momento del año, todos con discapacidad. «Y eso es estupendo, porque hablamos de gente que se incorpora al mercado laboral, lo que les facilitará poder hacerlo después en otros puestos», reflexiona Hernández, que recalca los tres puestos fijos que genera la tienda.

Para él, parte del éxito cosechado este año por la tienda pasa por haber podido cambiar los recelos iniciales sobre la acogida que tendría la misma entre los abulenses por la certeza de saber que la tienda se ha hecho un hueco, «contra todo pronóstico», en el circuito de compras entre los abulenses.

«Es que en Ávila la ropa de segunda mano era un tema prejuicioso», reconoce el director gerente, muy contento de comprobar cómo esos prejuicios van desapareciendo. «Es que la tienda es muy bonita, tiene mucha luz, buen ambiente, huele bien...», describe el establecimiento de la calle delComandante Albarrán, junto al MercadoGrande, una tienda en la que, presume, entra público de todo tipo, también de clase media-alta, que no tiene problema a la hora de compartir en sus redes sociales las compras realizadas en Volveré.

Celebración. Y para celebrar con sus clientes ese primer año de vida, Volveré organiza este miércoles dos eventos.El primero, a mediodía: un aperitivo con aquellos que quieran entrar a celebrar su primer cumpleaños con ellos. Y, el segundo, una actuación de magia con Ángel Magic a partir de las 17,30 horas.

ARCHIVADO EN: Fundabem, Ávila, Reciclaje, Libros