El Bocata Solidario recauda 2.625,06 euros para Manos Unidas

J.M.M.
-

Esta iniciativa fue organizada por las cofradías penitenciales abulenses y la propia entidad beneficiaria el pasado 18 de octubre

2.625,06 euros es la cantidad que se ha recaudado con la iniciativa del 'Bocata solidario' y que entregará a Manos Unidas.

Esta iniciativa se desarrolló entre las once y media de la mañana y las tres y media de la tarde del pasado día 18 de octubre, en el atrio de la iglesia de San Pedro, en la plaza de San Francisco frente al I.E.S. 'Vasco de la Zarza' y en la plaza de Granada (en el parque frente a la Milagrosa), con la distribución de bolsas reutilizables conteniendo bocadillos y una botella de agua. 

Esta entrega agradecía el donativo de tres euros destinados a participar en la financiación de dos proyectos en los que Manos Unidas trabaja para prevenir el tráfico de mujeres, niñas y niños en Bangladesh, así como para mejorar la atención quirúrgica en el hospital 'Santa María', en la India. La iniciativa ha sido impulsada por las cofradías penitenciales de Ávila en colaboración con la organización destinataria de los fondos conseguidos.

En la jornada consiguieron repartirse 870 bolsas con bocadillos, y se obtuvieron 2.625,06 euros de donativos. Jesús Manuel Jiménez, presidente de la Junta de la Semana Santa de Ávila, en representación de las cofradías penitenciales participantes en la iniciativa, entregará la cantidad recogida a la delegada de la organización Manos Unidas en Ávila, Encarnación Jiménez.

Las cofradías participantes han querido agradecer a los voluntarios su disponibilidad, dedicación y compromiso en la preparación del contenido de las bolsas distribuidas, así como el tiempo empleado en el reparto durante la jornada del pasado 18 de octubre.

Igualmente, agradecen públicamente el apoyo a la iniciativa de las empresas siguientes: carnicería César, panadería Marisol, Carnavi, bar restaurante Sanjuaniego, supermercados Gadis, imprenta gráfica Martín Calvo y centro comercial El Bulevar, y recalcan que «sin sus aportaciones, no habría sido posible llevar a cabo esta tarea solidaria».

Por último, «reconocemos, apreciamos y agradecemos la solidaridad de los abulenses que, en esta ocasión, han respondido donde se requería su apoyo a una causa lejana en la distancia, pero cercana al carácter de nuestra gente y que, además, está avalada por una organización como Manos Unidas, garante de la llegada del donativo allá donde más se necesita y a los proyectos que se comprometen».