La Subdelegación del Gobierno en Ávila se ha sumado a la campaña del Gobierno que, con motivo de la conmemoración mañana del Día de la Constitución, pretende acercar el texto constitucional a todos los ciudadanos y ciudadanas.
En este caso, se ha hecho llegar la campaña a los empleados de la Administración General del Estado en la provincia, aproximadamente 450 personas, a las que hay que sumar en torno a 850 más de Policía Nacional y Guardia Civil.
«Hace 45 años, la Carta Magna se aprobó con la vocación de encontrarnos en el reconocimiento de nuestra riqueza y diversidad cultural y territorial y colocó los cimientos para construir la España que somos hoy: un país moderno, diverso y plural. Los ciudadanos deben valorar y sentir la Constitución como un texto que pertenece a todas las generaciones», señala el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano.
La campaña, impulsada por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, está compuesta de un spot publicitario y una edición ilustrada de la Constitución, elaborada junto al ilustrador Óscar Alonso, conocido como 72 kilos, para acercar el texto constitucional a las personas más jóvenes.
Como ha destacado Fernando Galeano, la Constitución «representa uno de los pilares más gruesos y sólidos para nuestra estabilidad institucional» y es el instrumento con el que las próximas generaciones afrontarán retos, ampliarán derechos y conquistarán nuevos logros.