La sede de la Fundación Tatiana en Ávila acogerá la tercera edición del Mercado Pop-Up conformado por emprendedores que han incubado sus empresas en el Programa de Emprendimiento y que ofrecerán productos exclusivos, ofertas, catas y talleres a las personas que se acerquen a la sede de la entidad el próximo 9 de diciembre, en horario de 11,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.
Con el nombre de Ávila Cool Market, serán 16 las startups, procedentes de diferentes provincias de Castilla y León, que durante una única jornada deleitarán a los visitantes con algunos de los mejores productos y servicios nacidos en el marco del Área de Emprendimiento de la Fundación.
La feria tendrá lugar en el marco de la exposición 'Por ver a Dios nacer', una muestra de belenes de los cinco continentes fruto de la iniciativa y patrocinio de la Fundación Tatiana en colaboración con la Colección Basanta-Martín. Un contexto y una fecha idóneas para que los asistentes aprovechen para hacer compras y probar productos que sorprenderán y deleitarán.
El Ávila Cool Market ofrecerá tres espacios diferentes: el primero de ellos, el de la entrada, estará ocupado por startups con propuestas gastronómicas y artesanales. Los asistentes podrán adquirir a precios especiales embutidos de Ignacio Caro, los productos gourmet de La Casa de Pilar, los vinos de 10 Delirios (ofrecidos por emprendedores con discapacidad intelectual de Fundabem, quienes obtendrán el 10% de la caja de ese día), la repostería de María Sanz Catering, la chacina 100% vegetal de Chacino, las joyas artesanales de Avibia Joyeros, las camisetas de Bonita Milana y los calcetines Calalenses, estos dos últimos proyectos lanzados por personas con discapacidad intelectual de Pronisa, tras su paso por el área inclusiva del Programa de Emprendimiento.
Por otro lado, en la planta alta, la moda, los regalos y los servicios serán los protagonistas, con la presencia de los muebles restaurados de ValleArte, las antigüedades y bisutería de Antojos , los productos de Naturalana, la moda sostenible de Clouz, los libros de Ambulibro, la paja artesanal de Socarrual, y La Audiolibrería de Luismi, quien regalará a los que se acerquen a su stand audiolibros elaborados para personas con discapacidad intelectual.
Por último, en la Sala de Reuniones, se sucederán diferentes presentaciones y catas a través de una programación de showroom, a las que podrán apuntarse los asistentes al Mercado hasta completar los diferentes aforos.
Incentivos. El Ávila Cool Market tiene muchas sorpresas para quienes se acerquen el próximo 9 de diciembre a este Mercado Pop-Up: los primeros 150 asistentes serán invitados a un brownie de chocolate. Además, se sorteará una cesta de productos de las empresas presentes en el evento entre todas las ventas de más de 20 € y un pack de experiencias vinculadas con los proyectos de la Fundación, entre todas las ventas de más de 50 euros.
El Mercado contará, de forma paralela a la venta de productos, con un programa de catas y actividades que permitirán a unos pocos afortunados probar, en exclusiva, productos novedosos, y participar en actividades enfocadas a la época navideña.
De esta forma, de 12,00 a 12,45 horas, comenzará la actividad del showroom con un taller de elaboración de adornos navideños con paja artesanal, a cargo de Socarrual. En el siguiente turno, de 13,00 a 13,30 horas, será el turno de Embutidos Ignacio Caro, que ofrecerá una cata de embutidos gourmet maridados con los mejores vinos.
Por la tarde, a las 17,00 horas, María Sanz Catering nos deleitará con un taller de decoración de galletas navideñas. Después, a las 18:00 horas, podremos asistir a un taller de restauración de muebles de 2ª mano, cortesía de ValleArte. Y finalmente, Kamarere ofrecerá, a las 19:00 horas, una cata de productos deshidratados en polvo que sorprenderá a todos. Para apuntarse, los interesados deberán reservar plaza en el mail avia@fundaciontatiana.com o formalizarlo en el stand de la startup responsable hasta 10 minutos antes del desarrollo de la misma. ¡Solo hay 12 plazas por actividad.
¿Qué es un Mercado Pop-Up? Las Pop-Up Shops son mercados temporales que permiten a las marcas tener una presencia en los sitios más emblemáticos y cotizados de las ciudades y ampliar su presencia en el mercado durante un tiempo determinado, habitualmente días concretos del calendario. Cambian el concepto tradicional de estas infraestructuras, siendo precisamente el mercado el que se traslada al lugar y durante el día en el que el tráfico de clientes está garantizado.