Omoda ha actualizado su modelo de gasolina Omoda 5 con una nueva mecánica con menores emisiones, un nuevo interior y algunos cambios estéticos y prácticos exteriores, según relató la marca del grupo chino Chery.
El vehículo, que cuya fabricación en eléctrico en Barcelona se ha pospuesto a 2025, mantendrá el mismo rango de precios y garantías y condiciones de financiación, indica la marca.
Así, tras debutar en España hace solo unos meses, el Omoda 5, que ya está a la venta, viene con un propulsor de gasolina Euro6E de la misma cilindrada, pero con una potencia de 145 CV (108 kW) y un par motor de 275 Nm. Además, mantiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h.
Rediseñado a los seis mesesSu consumo oficial combinado se queda en 7l/100 km y sus emisiones descienden ahora hasta los 159 g/km (WLTP). Esto repercute favorablemente en el impuesto de matriculación (que se reduce un 5%), con lo que el precio del vehículo, a pesar de las mejoras, no se incrementa, detalla Omoda.
Por otro lado tiene un interior diferente, con un habitáculo «más tecnológico e intuitivo». Asimismo, presenta unas líneas maestras «limpias, elegantes y ergonómicas», semejantes al de la versión cero emisiones del modelo chino: el Omoda 5 EV.
El volante multifunción de piel sintética está dotado de botones integrados y de tacto liso, con el selector del cambio y el resto de los controles básicos en una disposición tipo satélite, y tiene detrás una pantalla digital más fina y de doble visionado, compuesta por otras dos de 12,3 pulgadas cada una.
Rediseñado a los seis mesesDesde el sistema de infoentretenimiento se gestionan todas las funciones de climatización, audio, telefonía y personalización de muchos de los parámetros principales del vehículo.
El Omoda 5 2025 cuenta con una consola central flotante con una única línea de botones físicos de acceso rápido. Debajo, un espacio para efectos más voluminosos y unas tomas de conexión (USB, USB-C y 12V).
En el exterior, el vehículo está equipado con nuevos elementos identificativos, como la palabra Omoda en el centro de las ópticas traseras, un apéndice aerodinámico sobre el portón, y unas nuevas llantas de 18 pulgadas con baja resistencia al viento, así como neumáticos de la marca Kumho y se pueden elegir diferentes configuraciones cromáticas de carrocería. También trae de serie barras en el techo para cargar equipaje y sensores de aparcamiento más eficaces en la parrilla delantera.
Está disponible desde los 27.900 euros en el acabado de acceso Comfort y por 29.900 euros, en el acabado Premium, que se corresponde con el tope de gama.