Martiherrero y el ÁvilaSala se preparan ya para la disputa del IV Torneo de Fútbol Sala Mixto, una propuesta deportiva marcada por la igualdad sobre la pista y que se disputará el fin de semana del 20-21 de julio en el polideportivo municipal en el que se espera la participación de 150-200 jugadores. Aún están abiertas las inscripciones a un torneo que propone a los equipos un mínimo de 2-3 jugadoras en pista, un requisito «que sabemos que lo hace más complejo. Si no hubiera esa norma –que no se ve en otros campeonatos aunque se llamen mixto– sería más sencillo sacar equipos, pero queremos fomentar la igualdad de verdad» explicaba María de las Mercedes 'Peke', una de las responsables del ÁvilaSala y que acompañada de Héctor Gómez, miembro del ÁvilaSala, presentaron de manera oficial esta IV edición del torneo en la Diputación Provincial.
Un torneo que habla de «igualdad» remarcaba Carlos García, presidente de la DiputaciónProvincial. «Un torneo que nos pone a todos en la misma balanza.Es un buen ejemplo de que el deporte es la mejor fórmula para conseguir la igualdad efectiva».
Comenzó este proyecto «de la mano de un grupo de amigos y amigas que queríamos jugar juntos y disfrutar de un torneo sénior en el que pudiéramos jugar a la vez» recordaba en este caso María de las Mercedes 'Peke', una de las organizadoras de un torneo que propone «un ambiente familiar» en un evento «desde la base».Este año las categorías infantiles –2015 a 2017, 2012 a 2014 y 2009 a 2011– jugarán el sábado, quedando el domingo para la categoría sénior. «Queremos que realmente sea una disputa igual.Es lo que lo hace especial».
Seguirá acogiendo Martiherrero este campeonato de la mano de un club «al que tenemos especial cariño» señalaba José Luis delNogal, alcalde de la localidad. «Es algo más que un campeonato» señalaba ante las peculiaridades de un torneo que, como actividad deportiva, entra dentro del plan de dinamización del municipio.