Este año el proyecto deportivo del Óbila Club de Basket para su primer equipo será diferente.Fue lo 'prometido' tras la complicada temporada pasada, lo anunciado con la presentación de Antonio Déniz como nuevo entrenador y lo que se confirma de inicio con el primero de los fichajes del equipo, el norteamericano –cuenta con nacionalidad española– Isaiah Christopher Willis, el escolta procedente del CPPeñarroya Pueblonuevo cordobés. Un jugador para ser referente y referencia en el equipo de AntonioDéniz, que este año liderará una apuesta conformada desde otra premisa, con la firma de 5-6 jugadores referentes e importantes, aquello que no ha tenido en los últimos años y especialmente en la última temporada.
«Fichaje de nivel» anuncia el propio club ante una política de refuerzos más ambiciosa a la de otros cursos. «Se trata de Isaiah Christopher Willis, jugador de 30 años y 1,91 de altura» que cuenta ya con una amplia experiencia en España.
Nacido en Dallas, Isaiah destaca como un «anotador puro, tanto desde el exterior como en el juego de penetración, con un excelente manejo de balón» comentan desde el Óbila Club de Basket ante un jugador que será referencia en la línea exterior del equipo. En su última campaña, en las filas del CPPeñarroya Pueblonuevo, ha promediado más de 24 puntos por partido y superando los 20 puntos de valoración.Un anotador puro que no tuvo el equipo el curso pasado.
Sus números en su última temporada no son aislados ni casuales. En la temporada 2021-22 jugó en las filas del L'Alcora BC (Inalco Alcora Caixa Rural) firmando 19 puntos, 5 rebotes y cerca de 3 asistencias por partido. En la temporada 2022-23, también en Liga EBA en las filas del Torraba CB(Torraba Gasóleos Sanches y Murcia) albaceteño, este exterior zurdo nortemaericano promedió más de 16 puntos, más de 4 rebotes y dos asistencias por partido. Formado en el Junior College y USCAA, sus números hablan directamente de un creador de puntos.
Así pues, el Óbila Club de Basket comienza ha darle forma a su nuevo proyecto en la Tercera FEB –nueva denominación de las Ligas EBA– de la mano de uno de los jugadores que deberán ser importantes este próximo curso.