La Mesa de Diálogo Social de Ávila, integrada por el Ayuntamiento, la Confederación Abulense de Empresarios y los sindicatos UGT y CCOO, ultima un conjunto de medidas específicas que se quieren implementar hasta final de año con el objetivo de paliar los efectos de la crisis social y económica de la COVID-19. En la reunión que tuvo lugar el jueves se avanzó en el que será un acuerdo marco que recogerá los principales ejes de actuación que se van a desarrollar dentro del Diálogo Social. Como grandes bloques están las políticas o servicios sociales y la reactivación económica de la ciudad, con medidas dirigidas a las actividades más afectadas por la crisis, como son el comercio, la hostelería y el turismo, según se informó desde el Ayuntamiento al término de la reunión.
La promoción de Ávila como ciudad segura desde el punto de vista sanitario, tanto para los visitantes como para los propios abulenses, el apoyo al comercio de proximidad, la implantación de medidas que ayuden a paliar los efectos de la crisis en las familias más vulnerables, la formación de empresarios y trabajadores o el objetivo de avanzar hacia una movilidad urbana sostenible son algunos de los aspectos en los que está trabajando la Mesa de Diálogo Social, que mantendrá una nueva reunión el sábado.
De la misma forma, los integrantes de la Mesa del Diálogo Social se comprometieron a ir implementando las medidas que se vayan adoptando con la mayor agilidad posible, dada la urgencia que plantea la situación actual y sus efectos.