El Real Ávila gana tranquilidad

A.S.G.
-

José Luis Diezma reconoce que la victoria ante los zamoranos «nos ha dejado una sensación de desahogo»

Los jugadores del Real Ávila, tras encajar el tanto en la derrota de la Arandina - Foto: David Castro

Un triunfo «importante». No sólo estaban en juego los tres puntos sino la «tranquilidad» para afrontar los próximos encuentros, a corto plazo la visita del líder, el Burgos, al Adolfo Suárez este fin de semana –domingo a las 16,30 horas– y la salida al campo del Unami, un equipo más peligroso por sus necesidades en la tabla que por su fútbol. «Ha sido una sensación de desahogo» comentaba tras el partido José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, para el que con la victoria en la Ciudad Deportiva José Fernández el equipo y los jugadores veían recompensado el esfuerzo y el trabajo de las últimas semanas con tres puntos que tienen su efecto en la clasificación. Siete jornadas y más de dos meses sin vencer en los terrenos de juego habían puesto en cuestión el momento del equipo a todos los niveles, incluso en una tabla donde la zona baja se veía demasiado cerca.

Una sensación de «estrés» que parece alejarse después de una victoria «merecida» ante los zamoranos pese a las quejas con las que el conjunto eléctrico se pronunció tras el choque. Y es que su técnico, Manuel Fuentes, técnico del GCE Villaralbo, no dudó en cargar por todo y contra todos ante su hartazgo por los arbitrajes calamitosos que soportan, señalaba a su conclusión. Una sensación que se repetía entre la prensa zamorana, que ha valorado el triunfo de los encarnados en base a dos errores arbitrales. «Fue un partido sin jugadas dudosas, más allá del penalti y que tenía al árbitro al lado» comentaba a este respecto José Luis Diezma, que confesaba que «cuando estás abajo buscas muchas cosas para justificar la derrota, a todos nos ocurriría lo mismo», analizaba en un momento en el que la tensión aprieta la zona baja y en el que los zamoranos empiezan a deshojar la margarita de la permanencia, más en un fin de semana en el que uno de sus rivales directos, el Unami, sacaba tres puntos importantes para sus aspiraciones ante el Santa Marta.     

«Hemos ganado cierta tranquilidad para el partido del próximo domingo» señalaba José Luis Diezma, convencido de que los tres puntos obtenidos «nos permitirán abordar el choque ante el Burgos de una manera más positiva y con un mayor atrevimiento».