El Real Ávila disputará el 14 de agosto en Navalcarnero

Sergio Jiménez
-

El conjunto encarnado confirma su sexto partido de este verano hasta el momento, el tercero lejos del Adolfo Suárez, ante otro equipo de Segunda RFEF

El Real Ávila disputará el 14 de agosto en Navalcarnero - Foto: Diario de Ávila David Castro

El Real Ávila sigue planificando su pretemporada para llegar con más rodado posible y en buena forma al inicio de una temporada ilusionante (aún no están confirmadas las fechas, pero se prevén para comienzos de septiembre) en Segunda Federación, categoría de estreno para el cuadro encarnado. La entidad abulense confirmó durante la tarde de ayer un nuevo partido amistoso para este verano. El Real Ávila disputará un encuentro contra el CDA Navalcarnero el miércoles 14 de agosto a partir de las 11,00 de la mañana en el estadio Mariano González de la localidad madrileña.

Será el sexto amistoso confirmado por ahora para el club encarnado (el tercero fuera del Adolfo Suárez) tras los que le enfrentarán a Unionistas (27 de julio), Gimnástica Segoviana (31 de julio), Real Valladolid Promesas (3 de agosto), Rayo Majadahonda (10 de agosto) y Guijuelo (24 de agosto). La dirección deportiva del Real Ávila está buscando rivales de nivel para preparar a la plantilla para lo que se le avecina. Unionistas y Gimnástica Segoviana son conjuntos de Primera Federación (el equipo segoviano logró un ascenso histórico esta pasada campaña), mientras que el resto de conjuntos militan en Segunda RFEF. De hecho, el filial pucelano y el Guijuelo serán rivales que se encontrará el Ávila en el Grupo I de la cuarta categoría nacional.

Además, el partido, aunque amistoso, será especial para el portero Ñete, regresado este verano al Adolfo Suárez, tras jugar la temporada pasada en precisamente en el Navalcarnero. Antonio Celada Arevalillo, nombre real de Ñete, actuó en siete encuentros (ante el Getafe B, Unión Adarve, Ursaria, Talavera, Cacereño, Segoviana y Montijo) y encajó nueve goles. Ahora retorna a Ávila con experiencia en Segunda RFEF y con la intención de pelearle la titularidad a Álvaro de Pablo, indiscutible para Miguel de la Fuente este año. Una idea que intentará quitarle de la cabeza a su entrenador durante esta pretemporada, que arranca para el Real Ávila el próximo lunes. Será el inicio de un año muy ilusionante para la afición encarnada.