La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a 40 años de cárcel a un empresario por abusar sexualmente de seis menores, amigas de sus propias hijas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
La sentencia desglosa las penas impuestas, que oscilan entre diez años y seis meses y cuatro años por los distintos abusos. Además, se impone al procesado la pena de prohibición de acercarse a menos de 500 metros e cada una de las menores, de su domicilio, lugar de estudio o trabajo o lugar donde estas se encuentren, así como a comunicarse con ellas por cualquier medio, incluidas terceras personas, durante el plazo de 15 años, según recoge Ical.
También se incluye la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por un tiempo de 16 años, y libertad vigilada durante 10 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 192 del Código Penal.
En cuanto a las indemnizaciones, la Audiencia condena al acusado a indemnizar a dos de las menores con 30.000 euros a cada una de ellas por daños morales y, con 20.000 euros, a cada una de las otras cuatro víctimas, también por daños morales.
La sentencia no es firme y podrá imponerse contra ella un recurso de apelación ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, según precisaron las mismas fuentes.