El Dioce confirma seis bajas para la próxima temporada

Sergio Jiménez
-

Dócar, Loti, Falá, Guille Velayos, Jean y Miguel Muñoz no seguirán a las órdenes de Iván Lastras de cara al próximo curso en la Regional de Aficionados

El Dioce confirma seis bajas para la próxima temporada - Foto: David González

El DiocesÁvila va conformando la plantilla con la que su entrenador, Iván Lastras, tratará de devolver al equipo colegial a Tercera RFEF la próxima temporada. Si por el momento el club había confirmado las renovaciones Jorge Rodríguez, Sergio Mayorga, Pablo Negro, Garri, Fer, Sergio Nogal, Camilo, Josito, Fay, Encinar, Nacho y Mario Velayos, la promoción desde el juvenil de Hugo Jiménez, Jimmy y Álex Sola y el fichaje de Aarón Vargas, ahora llega el turno de las despedidas. El Dioce ha confirmado las bajas de Dócar, Loti, Falá, Guille Velayos, Jean y Miguel Muñoz, que no continuarán en la plantilla el próximo curso.

Dócar y Guille Velayos, futbolistas que han sido importantes en los planes de Lastras durante la campaña recién finalizada, abandonan la disciplina colegial por motivos académicos (de hecho, Velayos se marcha a Estados Unidos, donde estudiará el próximo curso). Los otros cuatro, por su parte, dejan el club en busca de nuevas oportunidades y retos deportivos. En el caso del portero Loti, suplente de Mario Velayos durante todo el año, tratará de buscar un conjunto donde pueda disfrutar de más minutos (esta temporada solo jugó un par de partidos al final de año, uno de ellos frente al Salamanca UDS) y pueda demostrar su nivel bajo palos.

Falá, Miguel Muñoz y Jean, este fichado en el mercado invernal, han tenido oportunidades dispares durante su etapa como amarillos y han decidido dejar el club en busca de otras opciones más acordes a sus necesidades.

Con los movimientos que se están produciendo en las últimas semanas, el Dioce cuenta con 16 efectivos, por lo que aún necesitará incorporar algún jugador más para su regreso a la Regional de Aficionados. Un curso donde el objetivo será lograr el segundo ascenso consecutivo a Tercera RFEF, el tercero en la historia del joven club abulense.