La Asociación de Taxistas celebra a su patrón

D.C
-

La agrupación, que está integrada en CEOE Ávila, celebró ayer en el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles a San Cristóbal

La Asociación de Taxistas celebra a su patrón

La Asociación Abulense de Empresarios de Autotaxis y Autoturismos, que se encuentra integrada en la Confederación Abulense de Empresarios CEOE Ávila, celebró en la jornada de este jueves, en el escenario del Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense, su fiesta patronal en honor a San Cristóbal. 

Los taxistas que se desplazaron hasta aquel templo participaron primero en una misa y posteriormente compartieron una merienda en los jardines.

 El presidente de la Asociación Abulense de Empresarios de Autotaxis y Autoturismos, Raúl Escorial García, destacó el buen ambiente y el clima de hermandad en el que se desarrolló la celebración, que anualmente congrega a los taxistas de esta asociación, que suma más de medio centenar de profesionales en la provincia.

 La vicepresidenta de CEOE Ávila, Silvia de la Calle, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, acompañaron a los taxistas en esta celebración.

En la actualidad, son 42 los taxistas que se encuentran asociados a Radio-Taxi operando en Ávila capital, a los que se suman los profesionales del autotaxi asociados a la organización integrada en CEOE Ávila que operan en la provincia, en municipios como Navalmoral de la Sierra, La Adrada, San Martín del Pimpollar, El Tiemblo, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Cuevas del Valle o Navalperal de Pinares.

En este entorno rural, con una población más envejecida y más dificultad de acceso a líneas regulares de transporte, manifiestan estos profesionales que «el servicio de taxi cobra un mayor valor como servicio público para acercar los servicios esenciales básicos y facilitar la movilidad de los ciudadanos».