Almazán, 1 | | Real Ávila, 2 |
Diego Márquez (Del Valle, 24´) Gabi Ibai Culebras Jesu Gonzalo (Víctor, 92´) Rober Martín Nacho (Adrián, 46´) Zazu | | Pindado Josito Llorián Javi Rui (Palomi, 75´) Trujillo Cabrera (Vicente, 68´) Piru (Quiros, 83´) Ivan Cabezudo Emilio Pito |
Árbitro
Cacho Salán (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego y Zazu; y a los encarnados Pindado, Rui, Javi, Iván, Cabrera. Expulsó al abulense Josito (R 76’).
Goles
1-0 (minuto 76) Martín (pti)
Incidencias
Encuentro correspondiente a la jornada 19ª de la Tercera División disputado en La Arboleda ante 200 espectadores.
Un Real Ávila deslavazado en la segunda mitad acabó cayendo ante un sólido Almazán en la Arboleda en un encuentro que, al menos en lo deportivo, hubiera servido de balsa de aceite para un equipo que vive momentos muy complicados en lo económico. El conjunto abulense no supo enfrentarse y competir en el partido tras encajar el gol de Martín de penalti y, en los últimos minutos, se desinfló como un azucarillo fruto de sus prestaciones físicas en el primer tiempo y del agobio que siente y padece el club en lo económico y deportivo. Con este resultado, los abulenses salen de la zona de ascenso y se quedan a tres puntos del Estructuras Tino, cuarto.
En la primera parte el real Ávila, a pesar de la mencionada situación económica, deportiva y burocrática, demostró por qué está en ascenso y de qué equipo se trata. Juego intenso, correoso, un físico fuerte e incluso imponente. Todo mezclado hacía que el Almazán no tuviera la posesión del esférico y sufriera. Pocas ocasiones para unos y otros pero ambos tuteándose en el primer tiempo en definitiva, aunque algo mejor el Ávila.
Hubo dos ocasiones claras en el acto inicial. La primera en el minuto 5 para el Almazán, en un remate de Martín de disparo cruzado desde fuera del área. Y en el minuto 15 en la otra portería, en un remate de Emilio cruzado con la derecha que despeja el guardameta Diego. En el minuto 24 el Almazán sufrió la primera lesión de uno de sus jugadores, obligando a la sustitución. Márquez, por un golpe en la rodilla, tuvo que retirarse y entró por él Del Valle. El Real Ávila tuvo hasta la finalización del primer tiempo muchos acercamientos, sobre todo en saques de esquina, disfrutando de seis consecutivos. Aunque llevaban peligro para al guardameta, unas veces la defensa y otras Diego lo desbarataban.
Para colmo de males del conjunto local, en el minuto 44 Nacho sufrió un tirón en la pierna y fue sustituido al descanso por Adrián. Así se llegó a la media parte.
En la segunda mitad el encuentro dio un vuelco, un giro negativo para los intereses de los abulenses. El Ávila sufrió más por su mayor desgaste físico en primer tiempo e hizo que todo el equipo se retrasara más en su campo. Los cambios que hizo el equipo local dieron además un mayor juego y rapidez en las bandas, sobre todo con Martín y Adrián, y eso hizo que el Almazán llegara con mayor facilidad a la meta abulense.
En el minuto 59 hubo una clara ocasión del Almazán a cargo de Gabi. El jugador del cuadro soriano pica el cuero de testarazo pero éste se va por encima del larguero ligeramente. Un minuto más tarde era Pito el que podía romper el cero del electrónico pero su remate desde fuera del área se va fuera.
Y ya en el minuto 76 llega la jugada clave del partido. Un penalti cometido entre Pindado y Josito a Martín que el colegiado no dudó en señalar. El lanzamiento lo convirtió Martín en el que a la postre sería el único tanto del encuentro. En esta jugada el Real Ávila se vio perjudicado por la expulsión de Josito por protestar la decisión del árbitro. Sendas acciones que dejarían para el arrastre a los encarnados.
La imagen del Real Ávila en la primera parte fue muy buena, no así en la segunda. La mala suerte le afectó al conjunto abulense a falta de un cuarto de hora con el penalti y la expulsión de Josito. El gol fue una losa demasiado pesada para un equipo que vive en la incertidumbre. En el cuarto de hora final no hubo más ocasiones claras, si bien los jugadores se dedicaron a protestar y a cometer faltas duras, a destiempo, que provocaron la indecisión en el criterio arbitral. Tampoco en los tres minutos de descuento pudo el Ávila acercarse al marco soriano, con lo que se tuvo que conformar con la derrota y marcharse de vacío a Ávila.